Manzanillo. Octubre 10.- “En Cuba solo ha habido una Revolución, la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868 y la que nuestro pueblo lleva adelante en estos instantes”, la vigencia de esta palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro fue patentizada en la jornada matutina de este sábado.
El parque museo la Demajagua, lugar que fue testigo hace hoy 152 años del grito de independencia o muerte proclamado por Carlos Manuel de Céspedes, sirvió de escenario para el acto conmemorativo de la efeméride.
Con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio, la dirección provincial de patrimonio reconoció la labor de los trabajadores del también Monumento Nacional, los que con su dedicación y entrega resguardan los inicios de la historia de la Patria.
Asimismo se reconoció el trabajo desarrollado por instituciones granmenses que fueron creadas en esta histórica fecha; Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial respectivamente, entregaron el galardón a la emisora Radio Bayamo que celebra sus 83 años, el periódico La Demajagua, órgano oficial del comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma por sus 43 años de información y el museo que homologa el nombre, que cumple su aniversario 52 de fundado por Fidel.
La ocasión fue propicia además, para la entrega de siete carnet a nuevos militantes del PCC a trabajadores destacados del municipio Manzanillo, lo que los compromete a ser fieles seguidores de los principios y preceptos legado por los héroes y mártires del proyecto social que llevamos adelante.
Hernández Hernández en las palabras centrales de la ceremonia conmemorativa, hizo referencia a los disímiles esfuerzos que la dirección del país hace para lograr resultados alentadores en el enfrentamiento y control de la pandemia provocada por la COVID- 19, de igual forma exhortó a seguir trabajando y a hacer cada cual lo que le toca para alcanzar resultados aún mayores y lograr que Granma sea el mayor polo productivo del oriente del país.
“No le fallaremos a los que pusieron en nuestras manos la Revolución verdadera, a los que en jornadas gloriosas del 10 de octubre supieron marchar a la gloria o la muerte; nuestra provincia heroica seguirá trabajando para hacer de cada día, un día de combate, pensando como país con fuerza, optimismo, fe en la victoria y el cumplimiento a cabalidad de las orientaciones recibidas por la máxima dirección de partido y el gobierno”.
En otro momento felicitó a los nuevos militantes y los invitó a ser cada día mejores, igualmente exhortó a los entidades reconocidas a asumir la fecha conmemorativa como un mayor compromiso con la Patria y por la Revolución, a defender esta bandera, este cielo y esta tierra.