Manzanillo. Enero 31.- El aniversario 26 de la creación del Programa Educa a tu Hijo (PEH), fue celebrado en la mañana de este miércoles en la sala teatro Miguel Benavides de esta costera localidad.
Entre canciones y peripecias infantiles transcurrió la actividad que se convirtió en una verdadera fiesta de colores, música y alegría en la que los infantes fueron protagonistas de danzas y dramatizaciones que pusieron en evidencia lo asimilado en las aulas de esta modalidad educativa.
Momento propicio para que la más Alta Distinción Por la Educación Cubana le fuera otorgada a Isabel Pantoja Cabrera, por los resultados alcanzados y su conducta acorde con los principios revolucionarios.
Al tiempo que se despedía de la vida laboral a Consuelo Ferrales Peña, metodóloga del PEH en el territorio, así como a las promotoras Xiomara González, Gisela Pérez y Alicia Oliva, quienes por varios años se desempeñaron en esta modalidad no institucional.
Se reconocieron además a los promotores, familiares y organizaciones que se destacan en el desarrollo de este programa con sus aportes y dedicación.
En tanto Irina Román en nombre de las madres y padres de los niños que asisten al programa, agradeció a las promotoras encargadas y al líder indiscutible de la Revolución cubana por la educación de sus hijos.
“La casa es la primera escuela de nuestros pequeños, pero la formación profesional de la educación la reciben desde edades tempranas gracias a esta maravillosa iniciativa de los líderes de esta tierra, cuando tuvieron la feliz idea de dar atención especializadas a los infantes que no asistían a ningún centro de estudio”.
En este curso escolar se vinculan al proyecto unos cuatro mil 674 niños y niñas, atendidos por 34 promotoras educativas, 26 del Instituto Nacional de Deporte, Cultura física y Recreación (INDER) y un total de 236 ejecutores que actuan en las distintas comunidades urbanas y rurales manzanilleras.