Manzanillo. Diciembre 23.- El colectivo de profesionales y trabajadores de la Fiscalía Municipal conmemoran este sábado el aniversario 50 de los órganos de la Fiscalía General de la República y el Sistema de Tribunales.
Con similar apego a los principios más sagrados de justicia de nuestra sociedad se reunieron para honrar a quienes se desempeñan en este ejercicio de verdad.
Así se distinguió a profesionales que por 20 años cumplen diferentes misiones: la jueza Daniuska Pérez Almeida, y las secretarias Karelia Sama Cabrera, Anyelín Rivas Jiménez, y la secretaria judicial Yeramis Planas Bello.
Por sus 25 y 30 años de labor ininterrumpida en estas faenas se reconoció a Bárbara Rivero Maceo, vicepresidenta del Tribunal de Manzanillo, y a Orlando Francisco León Pérez, técnico en gestión documental; al juez Juan Daniel Atencio Torres, y la secretaria María de los Ángeles Aranda Muñoz.
Aquellos que en dos, tres y cuatro décadas han enriquecido y velado por la legalidad desde el órgano de fiscalía, fueron igualmente premiados por su consagración: secretarias Iraida Leyva Ortiz e Iyeimí Dávila Pacheco; las fiscales municipal Idalmis Reyes Tornés y jefa del grupo de procesos penales Lourdes Peña Anglín; y la secretaria Marlenis Martínez Ruíz.
Mientras que recibieron reconocimientos especiales Mario Pérez Castillo, fundador del sistema de tribunales en esta ciudad costera, y el fiscal Ángel Reinier Matos Moreno, por la culminación de su Maestría en Bioética Médica.
Ambos organismos merecieron el agasajo de las autoridades municipales por su rol indispensable en el municipio en virtud del orden legal y el cumplimiento de las normativas jurídicas que atesoran los logros de la Revolución.
Durante la celebración la sede municipal de la Fiscalía General de la República en Manzanillo fue distinguida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con la condición Centro Listo Aniversario 65 de la Revolución cubana.