Manzanillo. Marzo 14.- Fieles continuadores del legado de Fidel y bajo los principios martianos, los reporteros manzanilleros festejaron hoy el día de la prensa cubana en ceremonia efectuada este miércoles en la sala teatro de la Emisora Radio Granma de esta costera localidad.
El momento fue propicio para resaltar a quienes han merecido lauros recientemente, como Carmen León Guerra a la cual le fue entregado un reconocimiento al Mérito periodístico, Annia Pacheco Palomares que obtuvo tercer premio en Periodismo de Opinión en el concurso Dania Casalí in memoriam y Pedro Enrique Veras Portales merecedor del Premio Patria, que entrega la Sociedad José Martí.
La dirección del deporte en la ciudad del golfo del Guacanayabo reconoció la labor informativa del comentarista deportivo Esteban Castro Pacheco, Sarvelio Ricardo quien por casi 15 años es corresponsal y presidente de la peña deportiva Un montón de estrellas, y de manera especial estimuló a la Emisora Radio Granma y el telecentro comunitario Golfovisión por el trabajo periodístico y divulgativo desarrollado el año precedente.
Momentos culturales a cargo del Trío Nuevo Estilo, el humorista Rigoberto Rodríguez y el solista Ariel Alberto amenizaron la actividad que estuvo presidida por los directivos de los medios de comunicación y la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de aquí.
Valia Marquínez Sam, vicepresidenta de la UPEC en el territorio, en sus palabras a los presentes recordaba los momentos trascendentales por los que la prensa ha pasado desde que hace 126 años se fundara el periódico Patria por nuestro Apóstol, aquel 14 de marzo de 1892.
Al tiempo que incitaba a los profesionales de la palabra a continuar con el decisivo papel desempeñado y el compromiso de ser fieles al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, “Cuba necesita de nosotros para seguir construyendo una mejor nación sostenible y próspera, desmentir las patrañas imperialistas, contar la historia de este país y de su gente hospitalaria, valiente, alegre, trabajadora y solidaria”.
“Necesita de nuestra superación constante, ética, profesionalismo, cuestionamientos y de la verdad, porque la verdad nos hará fuertes, responsables y creíble, concluyó.