Manzanillo. Febrero 18.- La brigada de instructores de arte José Martí de esta ciudad fue reconocida en la mañana de este jueves, por su labor destacada en la formación de las nuevas generaciones y su sistematicidad que hermosea la vida.
Lo anterior trascendió en el parque Carlos Manuel de Céspedes de aquí, en acto político cultural con motivo de celebrar el día del instructor de arte. Tal galardón lo recibieron de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio y la Dirección de Educación en el municipio.
Así mismo los instructores Daylén Fonseca Jiménez, Caridad Sánchez Labrada, Félix Nelson Sierra y Rolando Rondón Leyva les fue conferida la condición de Jóvenes por la Vida, en reconocimiento a su destacado desempeño en el combate de la Covid-19.
Por su parte Katiuska Sánchez López, metodóloga de educación artística en la urbe, destacó el papel que juegan en la educación cultural de los pinos nuevos, al tiempo que los felicitó y los exhortó a continuar con esta hermosa labor donde el arte es el principal protagonista.
“Un pueblo que pierde su identidad cultural pierde la patria; estamos ante situaciones nuevas y tenemos un camino real y posible por lo que debemos seguir luchando para que no muera la esperanza del mundo, la enseñanza del arte será más popular con infinitos niveles de acceso y posibilidades para todos y es la semilla de la sociedad que florecerá mañana.
Qué bueno que contamos con ustedes, estamos orgullosos de tenerlos, celebren con alegría su día y recuerden que son afortunados como seres humanos y como nación”.