Manzanillo. Febrero 15.- Ramón Machado Saumell, conocido como El Rey del Invento recibió por segunda vez consecutiva la Condición 8 de Octubre que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) para estimular y reconocer a quienes más se destacan a nivel de país durante el año.
Lo anterior trascendió en el acto por el día del trabajador de los Servicios Comunales que se realizara en la mañana de este miércoles 15 de febrero, en la base de apoyo de transporte de ese sector, en este suroriental territorio granmense.
Esa unidad de servicios automatizados se distingue por el esfuerzo y tesón de sus técnicos, especialistas y mecánicos que la ubican entre las mejores de sus similares de la provincia Granma en la disponibilidad de los autos y camiones que participan en las tareas de higiene y limpieza del territorio.
Varios momentos culturales a cargo de artistas manzanilleros matizaron la ceremonia, durante la cual 29 trabajadores de las diferentes secciones sindicales fueron estimulados como mejores por su desempeño en el año 2016.
Los colectivos de Higiene, Fábrica de Corona, las zonas comunales cinco, seis, y 10, el parque infantil de diversiones Bartolomé Masó y la base de apoyo de Comunales fueron condecorados como Distinguidos a nivel Nacional.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Luis Rafael Tamayo Rodríguez, Director de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, quien abordó temas del trabajo que se realiza para eliminar el riesgo epidemiológico que afectan la higiene integral del territorio.
Tamayo Rodríguez, agradeció a sus trabajadores por el abnegado trabajo que día a día ejecutan para que Manzanillo sea el municipio más limpio del país y contribuyen con el plan imagen donde se pretende mejorar la fachada del territorio.
Uno de los retos que tienen hoy es el mantenimiento de los diferentes parques y los zoológicos, en el caso de Bayamo y Manzanillo, trabajar en función de mantener el alumbrado público, los servicios necrológicos y una serie de obras que se ejecutan en la provincia.
Motivados por la firma de la continuidad del concepto de Revolución, multiplicado en cada cubano digno, todos implicados en lograr la sede por el día de la rebeldía nacional, cumpliendo con los indicadores de la convocatoria para la jornada de esfuerzo decisivo Granma triunfa, celebraron su día los trabajadores de los servicios comunales, una jornada dedicada al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 97 del natalicio de Faustino Pérez Hernández, fundador del movimiento 26 de julio y quien permaneciera junto a Fidel en el combate de Alegría de Pio.