Manzanillo. Diciembre 19.- Este jueves la Unidad Empresarial de Base (UEB) Centro de Desove del Camarón de Manzanillo arribó al aniversario 33 de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, onomástico que fue celebrado en este importante sitio productivo del oriente cubano.
La celebración estuvo marcada por el sobrecumpliento del plan pactado para este año con unas 655 millones de postlarvas del crustáceo que se distribuyeron para todo la región oriental de nuestra isla.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a Blanca Margarita Torres Nieve, Rafael Orlando Borges Magaña, Michel Solá Vega, Alexander Camilo Mendieta Pérez y Jorge Benito Carbonel Reyes, por la consagración y entrega al trabajo.
Asimismo se estimularon a Armando Alexis Vázquez Aguilera, Amada Alina Pacheco Pérez, Frangél Fernández Fruto, Jorge Luis Milanés Dávila, Ideliza Noa Borges, Noel González González, Caridad Pérez García y Abel Verdecia Velázquez, quienes resultaron ser los mejores trabajadores del centro este año.
La condición de Vanguardia nacional fue en esta ocasión entregada a Jorge Fernández Vega Cortéz, Jorge Luis Milanés Dávila, Manuel Alberto Pacheco Romagoza e Iliana Casazayas Peña.
En el acto Dalia Ortiz Vega, secretaria general de la sección sindical de la unidad habló en nombre de todos los obreros y dijo que el centro “en medio de muchos obstáculos ha puesto de manifiesto el trabajo desplegado por hombres y mujeres que, con esfuerzo, firmeza patriótica, resultados productivos y económicos, de eficiencia y sindicales logra una vez más cumplir y sobrecumplir su plan de producción, resultado de todo un equipo que nunca se detuvo bajo ninguna circunstancia, por muy difícil que fuera, colectivo fiel a sus principios lo cual hizo posible logros satisfactorios”.
“Tenemos suficientes elementos, para alcanzar mejores resultados, nos proyectaremos en las próximas etapas ser más productivos y eficientes, manteniendo el compromiso con nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, con nuestro partido y con el legado que nos dejó el líder eterno de la Revolución cubana Fidel Castro”, concluyó la dirigente sindical.
El momento fue propicio para que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca entregara a este colectivo un reconocimiento especial por los resultado alcanzados durante el 2019 en el orden productivo, distinción que recibieron Alfredo Ocaña Méndez, director del centro, y Guillermo Cabrera Núñez y Dalia Ortiz Vega, secretarios del núcleo del partido y de la sección sindical respectivamente.
Las palabras finales del acto fueron pronunciadas por Yurisbel Chávez Ballester, miembro del buró municipal del partido que atiende la esfera agroalimentaria quien resaltó los éxitos de la unidad y los felicitó por el nuevo récord productivo.
“Este colectivo de trabadores comprometidos, consecuentes con el momento histórico, orgulloso del deber cumplido continúa aportando resultados y logros a la economía de nuestro país”, recalcó Chávez Ballester.
“Los resultados no se heredan, ustedes demostraron que estos se obtienen elevando las producciones, la eficiencia, la eficacia, la calidad, aplicando la ciencia y la técnica en todo lo que hacemos”, concluyó el representante partidista.