Manzanillo. Octubre 2.- El día del trabajador agropecuario que se celebra en Cuba cada tres de octubre, fue festejado este sábado con el reconocimiento a los más destacados de este sector en el territorio.
La actividad tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Porcino Manzanillo, donde se entregaron los estímulos a unos 15 obreros que más sobresalen es su quehacer diario en las UEB Porcino Palmas Altas, la Delegación de la agricultura del municipio, y en la empresa Acopio de Manzanillo.
El momento fue propicio además para que los colectivos de UEB sede del evento y de la Delegación de la Agricultura del territorio recibieran el reconocimiento especial por ser los mejores en la emulación que se estableció por la efeméride.
En la cita Marilin Díaz Castillo, secretaria general del buró municipal del sindicato agropecuario, forestales y tabacaleros en el municipio felicitó a los trabajadores de esta rama, y los llamó a seguir aportando para el bienestar del pueblo.
“Convocamos a los trabajadores agropecuarios en un escenario profundo de participación que impulse el incremento de las producciones buscando alternativas ante las limitaciones con la intervención de todos, con aportes concretos a las prioridades definidas para alcanzar la sostenibilidad alimentaria que necesita nuestra pueblo.
Unidos defenderemos la Revolución desde nuestro quehacer, poniéndole corazón a Cuba. (…) Hagamos de este día el marco propicio para continuar comprometidos por los senderos del amor al trabajo, herederos de la justicia, la hermandad, la solidaridad, valores conquistados en aras de construir una sociedad próspera, democrática, socialista y sostenible .
Felicitar a los hombres y mujeres que a lo largo de los años han contribuido y dado lo mejor de sí, acción importante que compulsa a cumplir con los compromisos de aumentar la eficiencia, la productividad del trabajo, la sustitución de importaciones y el cumplimento de los programas priorizados del país”, dijo Díaz Castillo.
El momento fue propicio también para que Raúl Ballester Acosta, director de la UEB Porcino Manzanillo, abordara los principales resultados económicos y productivos que hoy exhibe la entidad, acreedora del acto del cierre de la jornada de celebración.
Acompañaron a los agropecuarios manzanilleros en esta oportunidad Yurisbel Chávez Ballester, miembros del buró agroalimentario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yoisquenia Naranjo Escalona, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Manzanillo, Elio Tamayo García, delegado de la agricultura en el municipio, y demás representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.