Una representación del pueblo de Río Cauto se dio cita este 23 de julio, en la Plaza Ángel Frías, para celebrar el acto provincial por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
María Claudia Pompa Aldana, destacó el papel de los jóvenes en los trascendentales acontecimientos del 26 de Julio y reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con el proyecto social cubano.
“Somos protagonistas de los cambios principales de los nuevos tiempos sin renunciar a los principios y valores en los que nos hemos formado y construir el país que necesitamos y queremos, con el legado de nuestra historia”, declaró Pompa Aldana.
El momento fue propicio para la entrega a 18 riocautenses del carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, de manos de dirigentes políticos y gubernamentales del territorio.
Por la calidad y la eficiencia en las producciones se reconoció a la Unidad Empresarial de Base Pescauto, la Delegación Municipal de la Agricultura y la Unidad Empresarial de Transporte.
Asimismo, recibieron lauros por sus aportes al desarrollo social la Dirección Municipal de Educación, la Dirección Municipal de Cultura, la Dirección Municipal de Deporte y la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros.
En las palabras centrales del acto, Darivia López Ramírez, miembro del Buró Municipal del Partido que atiende la esfera social, expresó el orgullo de los pobladores y su motivación a continuar con el impulso de la búsqueda de soluciones en beneficio del pueblo.
Entre los logros que avalan la Condición de Vanguardia de Río Cauto se encuentran el sobrecumplimiento de los ingresos, los resultados de la campaña de primavera de cultivos varios, el desarrollo de los programas sociales y la recuperación luego de las intensas lluvias.
El acto estuvo presidido por Samuel Arias Cisneros, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista; Darivia López Ramírez, miembro del Buró Municipal del Partido en Río Cauto, Leonardo Manuel Tamayo Vázquez, coordinador de programas y objetivos del gobierno, Dailin Cox Pajaró, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Yandel Yero Nápoles, intendente.