Celebran enfermeras manzanilleras jornada por su día internacional 

Foto: Enfermería Manzanillo
Foto: Enfermería Manzanillo

Manzanillo. Mayo 12.- Con el lema Nuestras enfermeras, nuestro futuro. El poder económico de los cuidados, las enfermeras manzanilleras se sumaron a la celebración de su día internacional este 12 de mayo.

Una jornada que incluyó encuentros intergeneracionales, actividades en los círculos de interés de enfermería, visitas a enfermeros jubilados, exposiciones y talleres científicos sirvió para resaltar el papel de estos hombres y mujeres de la salud encargados de velar por el bienestar de sus pacientes.

Convencidas de que hacer las cosas con amor, es aliviar al paciente, reto principal de las enfermeras del territorio, el claustro de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas hizo un intercambio de saberes y experiencias con la comunidad estudiantil de la casa de altos estudios.

Las 108 enfermeras que laboran en la atención primaria de salud, junto a los cerca de mil que prestan sus servicios en los cuatro hospitales de la ciudad del golfo, recibieron el agasajo por la labor que realizan a pesar de las limitantes actuales.

El reconocimiento llegó en acto celebrado en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley a quienes se destacaron en su hacer durante el año 2023.