Celebran evento Premio Anual de Salud 2024

Doctor en Ciencias Médicas Alexis Álvarez Aliaga, especialista en Medicina Interna, Profesor e Investigador Titular  // Foto: Roberto Mesa
Doctor en Ciencias Médicas Alexis Álvarez Aliaga, especialista en Medicina Interna, Profesor e Investigador Titular // Foto: Roberto Mesa

Manzanillo. Junio1.-Dos galardones e igual cantidad de menciones confirieron al Doctor en Ciencias Médicas, Profesor e Investigador Titular Alexis Álvarez Aliaga la distinción de el gran triunfador del Premio Anual de Salud Pública de Granma 2024, que sesionó el viernes aquí.

Especialista en Medicina Interna, Álvarez Aliaga abordó en sus ponencias el tratamiento a las secuelas de la Covid 19 y el índice para pronosticar la evolución de la cardiopatía hipertensiva:

«En el estudio propongo una herramienta para estimar el avance de una persona hacia la insuficiencia cardíaca. Usada de forma efectiva por los médicos, tanto en la atención primaria como secundaria, se evitaría esa complicación», dijo Álvarez Aliaga en exclusiva a este periodista.

Junto al sobresaliente galeno, completaron el cuadro de honor del concurso más importante de las Ciencias en la Salud en este territorio, los también doctores Julio César González Álvarez, Marian Maité Rodríguez Peña, Aníbal Ramos Socarrás, Rafael Gutiérrez Núñez, Yoseline Ocaña Ortiz, Rita Irma González Sábado y Yunier Suárez Benítez.

Ellos, acompañados por el alumno de Medicina Robin Fajardo Alcalá, ganador del apartado de Mejor Trabajo estudiantil, representarán a la provincia de Granma en la competencia nacional, que promueve el Ministerio de Salud Pública de Cuba para finales del actual calendario.

El Premio Anual de Salud Pública Granma 2024, cuyos jurados entregaron varias menciones, propició intercambios, debates y la socialización de los resultados de casi una treintena de ponencias sobre Innovación e Investigación en Sistemas y Servicios en Salud, artículos científicos, Tesis de Terminación de Maestrías y especialidades y las mejores ponencias presentadas por estudiantes.

(Tomado de Facebook)