Manzanillo. Mayo 31.- Las glorias deportivas José Tati Mendoza, y Alfredo Pachi Blanco recibieron la Medalla Rafael María de Mendive, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte por los 25 años en el sector.
En la ceremonia celebrada en el parque Carlos Manuel de Céspedes estuvieron presentes glorias deportivas aún activas en el deporte nacional y medallistas internacionales.
Margarita Malleta, voleibolista de las Morenas del Caribe en la década del 70 y en los últimos años impulsora de la práctica del béisbol femenino, dejó escuchar a todos los presentes que todo lo que aprendió se lo debe a Pachy Blanco, y agradeció por sus enseñanzas.
Tati Mendoza con múltiples reconocimientos, se destacó desde la década del 50 cuando participó en el Mundial de París 1956, y desde entonces dedicó su vida al deporte de la malla alta, y a la preparación y entrenamiento de los jugadores de primer nivel en Cuba.
Pachy Blanco estuvo como jugador activo hasta el 1978 para luego dedicarse a las funciones de entrenador con excelentes resultados en su trabajo.