Celebran Primer acto de fin de curso en la Escuela formadora de maestros

Celebran Primer acto de fin de curso en la Escuela formadora de maestros // Foto Marlene Herrera (Archivo RG)
Celebran Primer acto de fin de curso en la Escuela formadora de maestros // Foto Marlene Herrera (Archivo RG)

Manzanillo. Junio 27.- La escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad realizó el primer acto de fin de curso en la mañana de este martes, luego de su inauguración en septiembre del 2016.

Con excelentes resultados en los indicadores de promoción con 99.9 por ciento, asistencia de 98,79 y una retención del 98,80 por ciento de sus alumnos, esta institución educacional marcha con buen ritmo en la formación de los futuros profesores.

En el centro se estudian las especialidades de Educación Primaria, de la  Primera Infancia y  Especial, además de Inglés, para ello cuenta con una matrícula de 358 educandos la que se prevé aumentar en el próximo curso a 1043 con la apertura de las carreras de licenciatura en Química, Física y Matemática, todas estas últimas  para Secundaria Básica.

En la ocasión recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), 11 muchachos y muchachas que se destacaron en los distintos ámbitos que los hicieron merecedores de esta condición.

La actividad fue propicia para estimular a los más destacados durante el curso que recién termina, en  las especialidades de Educación primaria y Especial  obtuvieron estos reconocimientos dos estudiantes en cada una mientras que Roselia García Sambrano sobresalió en la carrera de  Ingles.

Además resultó como mejor jefa de departamento Aleida Álvarez Vale, al tiempo que Mayra Cuello Leyva sobresalió como  trabajadora no docente y    Yanier  Peláez Campo fue seleccionado como el trabajador integral, este último en las palabras de clausura de la velada expresó el deseo de continuar con la tarea encomendada.

“Tenemos que seguir adelante para alcanzar nuevas metas y lograr mayores resultados en el trabajo que día a día ejecutamos, lo primero es el cumplimiento con todo lo que se nos ordena por parte de la dirección del país, solo así alcanzaremos lo que nos propongamos y las metas trazadas para tener los resultados que exhibimos hoy en la educación”, agregó el profesor.

A esta ceremonia de fin de curso asistieron Ovidio Artiles Núñez, funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el territorio, Nelson Aguilar, miembro del buro político de la UJC aquí, Juan Luis Guerra Farigola, Metodólogo municipal de Ingles, Luis Manuel Céspedes Atencio, director del centro, además de otros dirigentes y representantes de organizaciones políticas y de masa.