Central de Trabajadores de Cuba demuestra compromiso con la soberanía alimentaria

Foto: Cortesía de la entrevistada
Foto: Cortesía de la entrevistada

Manzanillo. Enero 30.- Miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de Manzanillo se unieron en una jornada de trabajo voluntario en la finca de autoconsumo La Jaca.

La Finca, perteneciente a la empresa Epigram, se dedica al cultivo de diversos productos agrícolas destinados al comedor de los trabajadores de la empresa y para los tripulantes de las embarcaciones, por lo que la iniciativa tuvo como objetivo principal apoyar la producción local de alimentos y la soberanía alimentaria del municipio.

Durante la jornada, los voluntarios de la CTC realizaron tareas como la siembra y cosecha de hortalizas, el mantenimiento de los cultivos y la limpieza de áreas de producción.

«La CTC siempre ha estado comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores y con el desarrollo económico y social de Manzanillo por lo que es un gran honor apoyar en este trabajo voluntario», expresó Gloria Mercedes Aguirre Román, Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

En el encuentro se reconoció la importancia de extender esta práctica a otros centros laborales.

«Lograr una soberanía alimentaria adaptada a cada centro de trabajo sería lo ideal para nuestro municipio. Es un trabajo en equipo que vale la pena, ya que los beneficios son innumerables para todos», aseguró Aguirre Román.

La CTC desempeña un papel fundamental  en la promoción del desarrollo económico y social en Manzanillo, de este tipo de actividades son de suma importancia para promover la conciencia sobre la necesidad de producir alimentos de manera sostenible y fortalecer la economía local.

Compartir en: