Certifican alta médica a cuatro bomberos lesionados en Granma 

Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo, Granma- Cuatro, de los cinco bomberos lesionados en el incendio el jueves en los Astilleros de esta ciudad del Oriente de Cuba, fueron dados de alta hoy en la mañana del Servicio de Cirugía plástica y caumatología del Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley. 

Dixan Rodríguez Rubio, Rafael Soto Pérez, Yoan Corrales Tamayo y Darian Aldana Rosabal evolicionaron de manera satisfactoria en las 24 horas en las que se observaron, dijo a Radio Rebelde el doctor Francisco Andrés Pérez Suárez. 

Especialista de primer grado en cirugía plástica y caumatología y jefe del mencionado servicio, Pérez Suárez, explicó que el cuarteto de bomberos continuará el seguimiento y las curas tres días por semana en los hospitales Celia Sánchez y el Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, al residir en varios municipios. 

Sobre el estado de salud de Félix Antonio Reyes Ramírez, jefe de Compañía del Comando de Bomberos Manzanillo, que se reporta grave, el médico apuntó que transita hacia la mejoría, duerme y se alimenta bien y sostiene comunicación con los profesionales que permanentes a su cuidado, cuestiones decisivas en la recuperación. 

El doctor Pérez Suárez señaló que en favor del combatiente están la juventud, la fuerza y el apoyo de los familiares, junto al quehacer del equipo de médicos y enfermeras del Servicio de quemados, del Hospital Celia Sánchez Manduley, uno de los dos más grandes de la provincia de Granma. 

El incendio en Astigolf comenzó pasadas las cinco de la mañana del jueves, en el área del Almacén de resinas, donde se resguardaban 118 recipientes con ese material, 16 de catalizadores y 40 kilogramos de cobalto, materias primas que se usan en la fabricación de embarcaciones. 

La entidad cumplió el pasado mes de abril 60 años de inaugurad y hoy es una de las seis más importantes del país.