Chapeando Bajito: Modos de actuar nada justos con Cuba (+Podcast)

La Habana-. A solo días del fin de año, el programa radial “Chapeando bajito” iniste en la importancia de evitar que vuelvan a subir los contagios por la transmisión del coronavirus. Ante una actitud irresponsable se podría retroceder, de ahí el esfuerzo que se realiza en el país por acelerar la vacuna de refuerzo anti-Covid-19, bajo la premisa “ todos vacunados y todos reforzados”.

Al respecto la presentadora del espacio Arleen Rodríguez, comentó que es algo que se puede permitir Cuba, primera nación de América Latina en tener sus propias vacunas:  Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

En días recientes, la Organización Panamericana de la Salud (ops) y la Organización Mundial de la Salud, (oms) celebraron a una vacuna de AstraZeneca, fabricada conjuntamente por Argentina y México, como «la primera vacuna Covid-19 producida en América Latina», y anunciaron su «inclusión en la lista para uso en emergencia».

El analista Reinier Duardo explicó cómo se dijo y el error en esa afirmación. Comentó además lo que publicó La Iguana TV al respecto. Qué hay contra las vacunas cubanas y la rusa. El negocio transnacional según esta denuncia.

Por su parte, la periodista Bárbara Betancourt, analizó las causas por las cuales menos de la mitad de los 193 países de la ONU han podido lograr más del 40 por ciento de vacunación, lo que hace incontrolable aún a la pandemia pues le da más oportunidades de mutar al virus.

En tanto, la OMS no acaba de ofrecer el visto bueno a las vacunas cubanas de probada eficacia, mientras autoriza y anuncia más ganancia para transnacionales. Simples matemáticas y poder económico de los fabricantes nos dan pistas sobre un modo de actuar nada justo con Cuba.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la emisión del propgrama Chapeando Bajito.

El programa Chapenado Bajito hizo referencia además a la emotiva llegada de Carlos Lazo y sus Puentes de Amor, junto a Michelle Curto y su proyecto solidario a la Plaza de San Pedro, de donde hace un par de meses echaron a Otaola quien lanzó todo tipo de insultos y amenazas desde antes de llegar los caravanistas a la Misa del Angelus.

En el análisis, Bárbara Betancourt, ridiculiza las amenazas de Otaola a la Iglesia y recuerda que él es persona no grata en Europa porque su manifestación en San Pedro era una auténtica amenaza de uso público de la fe. Pero, ahí lo escucharon de su propia voz.

Entre tanto, Reinier Duardo comentó que realmente el personaje se ha envalentonado por el éxito de sus presiones sobre ciertos artistas y ha desbordado los límites.

Trasciende su amenaza con ir a la Base Naval para hacer lo suyo y por otra parte calentar el estado de ánimo de los que planearon viajar y podrían perder la inversión si se complica la pandemia, que ya se ha complicado bastante en la Florida y todo Estados Unidos.

Chapeando Bajito: Modos de actuar nada justos con Cuba