Chequean plan de acción para mejorar abasto de agua en Manzanillo

Foto: Manzanillo CAM
Foto: Manzanillo CAM

Manzanillo. Enero 6.- Por la vitalidad de los servicios y abasto de agua para los manzanilleros, considerablemente afectados por roturas en los campos de pozos de la urbe, este sábado las autoridades provinciales evalúan las acciones desplegadas en la urbe para dar solución a los prolongados ciclos.

En el análisis donde participaron los directivos de Acueducto y alcantarillado en Manzanillo, y los máximos dirigentes políticos y gubernamentales del municipio, se plantearon las posibles soluciones al abasto de agua para los diferentes sectores hidrométricos, que permita estabilizar la distribución y brindar un acertado tratamiento a los salideros, por donde se fugan grandes cantidades del preciado líquido y demoran la llegada de este a todos los habitantes.

Entre las medidas a implementar se señalaron la compra de tanques para personas vulnerables en el territorio, y la urgencia de rehabilitar las cisternas de los edificios del Nuevo Manzanillo y del reparto Camilo Cienfuegos (ICP), publicó el Consejo de la Administración Municipal en su cuenta de facebook.

Además se puntualizó, entre otras alternativas, la compra de turbinas para garantizar el rebombeo en los edificios y apartamentos en nivele superiores; también la limpieza a las más de 200 fosas reportadas, para complementar la higienización de los barrios y zonas residenciales.

Los acuerdos, resultantes de una estrategia orientada previamente por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, acentúan la voluntad gubernamental de proseguir la labor de forma intensa por encima de las limitaciones de recursos en la nación, para ofrecer soluciones a la población y mejorar sus condiciones de vida.