Chile: dos duelos por recuperar confianza en fútbol

Mundial del Fútbol Rusia 2018
Mundial del Fútbol Rusia 2018
Santiago de Chile, 6 nov (PL) Ascendido al quinto lugar tras una sanción a Bolivia, Chile llega hoy a las puertas de dos difíciles partidos contra Colombia y Uruguay en las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Fútbol 2018.

 

La meta no puede ser otra que recuperar la confianza y el buen juego que le dieron a la Roja los títulos en las Copas América 2015 en Chile y del Centenario 2016 en Estados Unidos, además de arropar a su técnico Juan Antonio Pizzi.

Como es habitual en época de crisis, los cañones se enfilaron hacia el entrenador argentino-español con los resbalones con Paraguay (1-2), Ecuador (0-3) y el empate sin goles ante Bolivia, revertido luego por la FIFA.

En zona de repechaje hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 en quinto lugar con igual cantidad de puntos que Argentina (16) pero mejor diferencia de goles, Chile irá el jueves frente a Colombia en la calurosa ciudad de Barranquilla.

Un cuadro cafetero, por cierto, que recupera al goleador Radamel Falcao, quien después de una mala racha de lesiones parece reencontrarse con buenas prestaciones en el Mónaco de la liga francesa.

Asimismo, los colombianos que dirige el argentino José Pekerman marchan cuartos en la liza hacia Rusia 2018 y seguramente se apoyarán en James Rodríguez junto a una pléyade que integran Carlos Bacca, Edwin Cardona y Juan Cuadrado.

En la convocatoria de Pizzi quedó fuera el volante de creación Jorge Valdivia, quien la vez anterior se lesionó y ha bajado mucho su rendimiento, aunque los hinchas y algunos jugadores lo quisieran de vuelta.

La apuesta del preparador apunta a los de siempre, el arquero y capitán Claudio Bravo, el atacante Alexis Sánchez y el volante Arturo Vidal, además del lateral Mauricio Isla, el centrocampista Charles Aranguiz y el delantero Eduardo Vargas.

Empero, la fórmula goleadora deberá mejorar y el cierre defensivo también, por lo cual puede que pruebe a los más noveles Enzo Roco, Erick Pulgar y Edson Puch, sin olvidar al veterano Marcelo Díaz, clave en el mediocampo.

El resultado frente a Colombia dirá la última palabra respecto al choque ante Uruguay, segundo (20) en la tabla de posiciones, en Santiago el día 15 de este mes. Hay una rivalidad tremenda que promete un partido tenso.

Con los explosivos Edinson Cavani y Luis Suárez en la plantilla, frente a los no menos agresivos Gary Medel y Vidal, la mesa estará servida para un encuentro de alto voltaje en esta capital.

oda/ft