Manzanillo. Octubre 9.- Hoy fue uno de esos días en los que vi rostros alegres, sentimientos encontrados, y gestos de agradecimientos tan nobles en la casa de niños sin amparo familiar de esta ciudad, cuando sus pequeños recibieron en una sencilla visita una donación especial.
Los responsables de sacarles las sonrisas a estos infantes fueron los miembros del nuevo Club de motos de Manzanillo Hermandad motera que unieron esfuerzos propios para entregarles a cada uno de los príncipes enanos regalos que incluyen juguetes, golosinas, y artículos de aseo personal, y prendas de uso individual tan necesarias en los momentos actuales como las mascarillas.
Vania Victoria Salgado Campos, subdirectora de esta institución reconoció «el gesto tan bonito, por venir y compartir con estos niños un rato. Ellos lo han disfrutado mucho y se mostraron alegres por lo que han recibido. Esperamos que esta no sea la última actividad de este tipo de ustedes.
Agradecemos que haya siempre personas que estén pensando en los niños del hogar con acciones como estas, que aunque sabemos que la Revolución le da todo a estos pequeños, gestos como estos vienen de muy buenas manos, de personas con grandes corazones.
Es muy bonito ver a estos jóvenes que han llegado desinteresadamente a ver a los niños, a donarles estos objetos que siempre hacen falta. Me pareció especial que hayan escogido a nuestro hogar para protagonizar la primera actividad de impacto social de este club», expresó Salgado Campos.
Josué Alejandro Murillo, presidente del Club dijo que al fin se materializó esta donación «pensada hace mucho tiempo pero que estaba detenida por la situación epidemiológica que enfrentamos. Es algo pequeño, humilde, sin tanta envergadura económica, pero está hecha con mucho corazón y deseos. Sabíamos que la iban acoger con tanto cariño cómo se la brindamos».
Momentos antes de esta entrega los integrantes del club realizaron un recorrido por algunas de las principales arterias de la ciudad, que incluyó las avenidas Masó, Jesús Menéndez, de Céspedes, la circunvalación hasta llegar al hogar ubicado en el Reparto Nuevo Manzanillo, allí tuvo lugar un momento especial que arrancó sueños y alegrías que nunca se olvidarán.
Esta fue la primera actividad de impacto social que este nuevo club realiza en el municipio. La agrupación sin fines de lucros tiene como objetivo lograr la hermandad entre sus miembros y realizar actividades sociales para que sean reconocidos en el municipio por el aporte que puedan brindar al desarrollo local.
Josué Alejandro Murillo, agregó que este grupo «tiene la idea de reunir a amigos moteros de la ciudad de Manzanillo para rescatar el antiguo club de motos que existía en la urbe. Lo hacemos con el propósito de lograr la unión, la hermandad y la amistad entre todos ellos.
Con acciones como la que protagonizamos hoy pretendemos darnos a conocer en el territorio con mucha humildad aquí. A este se suman también integrantes de los clubes anterior a los que existían en Manzanillo», expresó Murillo.
Aquí en esta noble idea se resume la pasión por las dos ruedas. La creación oficial del club fue el 14 de febrero del presente con una rodada por algunas calles de la ciudad y sus miembros también participaron en el recorrido que realizó la dirección del deportes del territorio en el recibimiento a los campeones nacionales de béisbol en abril de este año.
El gesto de llegar hasta la casa de niños sin amparo familiar manzanillera y compartir allí un rato diferente con sus pequeños duendes traviesos no será el último de estos motoristas en esta institución, pues vendrán muchos ya que sus miembros son padres, tíos, primos, hermanos de otros niños, a los que se les conmovió el corazón y desean volver para otras acciones similares aquí y en cualquier sitio donde sea posible llegar con el amor de todos.
Excelente gesto del club de motos
Éxitos para ellos