Colectivo de Astigolf repara camas del hospital Celia Sánchez Manduley (+Fotos)

El colectivo de Astigolf repara las camas del hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo //Foto captura de pantalla de video

Manzanillo Agosto 14.- Si hay un colectivo de trabajadores que no se detiene en el combate a la COVID-19 en este municipio, es el del Astillero del Golfo (Astigolf) Andrés Luján Vázquez de Manzanillo, que sigue ofreciendo aportes a esta batalla frente la pandemia que nos azota.


Ahora sus obreros están inmersos en la reparación de camas del hospital clínico quirúrgico provincial Celia Sánchez Manduley, centro destinado para la atención a los pacientes positivos al nuevo coronavirus de toda Granma. Este fue otro llamado que le hizo la dirección de salud pública del territorio a esta empresa, que siempre está dispuesta a apoyar en lo que sea necesario para el beneficio del pueblo.


El joven Rayner Sosa Sánchez, especialista de calidad del centro destacó que “el gobierno local pidió la ayuda para reparar y darle mantenimiento a las camas y camillas del hospital manzanillero, actividad que asumimos con total responsabilidad. Hace sólo pocas jornadas comenzamos y ya prácticamente tenemos más de la mitad de las reparaciones terminadas”, dijo.

Rayner Sosa Sánchez //Foto captura de pantalla de video


La institución médica local necesitaba de este arduo trabajo que le devolviera el objeto de uso a su mobiliario deteriorado por el tiempo y el constante empleo en la atención a los pacientes. Entonces manos laboriosas y solidarias de Astigolf tomaron el protagonismo para lograr que estos equipos volvieran a ser útiles en la unidad asistencial.


“La mayoría de las reparaciones consisten en detalles de soldaduras, de tornillería, y con el empeño de los trabajadores de nuestra Unidad Empresarial de Base (UEB) hemos resuelto el problema”, dice Sosa Sánchez, quien agrega que “los que nos toca es asumir la tarea que nos permite apoyar en estos momentos al país con el tema de la COVID-19”, concluyó el responsable de la calidad de Astigolf.


El astillero del Golfo perteneciente al Centro de Proyectos Navales (Ceprona) es el responsable de la reparación y construcción de las embarcaciones de todo el país, UEB que se destaca como una de las más sobresalientes de su tipo en Cuba. Fruto de la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz esta entidad ha cumplido sus propósitos y suma otros para el desarrollo local y de la nación.


Ya ha diversificado sus funciones en la reparación de otros aditamentos para empresas y organismos del municipio y de la provincia. En este enfrentamiento a la COVID-19 también tuvieron la iniciativa de ayudar al Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la creación de las neveras refrigeradas, que permiten el traslado y conservación con la temperatura adecuada de la vacuna Abdala que se está aplicando como parte del proyecto de inmunización de la población granmense.

Este colectivo no se detiene frente al combate a la COVID-19 //Foto captura de pantalla de video
Más de la mitad de las reparaciones están terminadas //Foto captura de pantalla de video
El mantenimiento y reparación de las camas del hospital Celia Sánchez Manduley es otro de los aportes de este colectivo a la lucha contra la COVID-19 //Foto captura de pantalla de video
También colaboran en la creación de neveras refrigeradas para la conservación de la temperatura adecuada y el traslado de la vacuna Abdala para los sitios vacunales de la provincia //Foto Eliexer Pelaez Pacheco