Manzanillo. Julio 16.- Un matutino especial en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, fue efectuado este martes en la Empresa Pesquera Industrial Granma (EPIGRAN) de esta costera localidad.
La ocasión fue propicia para reconocer los resultados emulativos de las diferentes áreas de trabajo, donde se destaca la labor abnegada de los hombres y mujeres de la industria, por sus significativos aportes a los indicadores económicos.
En la actividad se reconoció además a Lina Ramírez Venedicto, por su destacada contribución al Programa de Atención Materno-Infantil con 65 pesos en CUC, a la defensa del país con 250 pesos en moneda nacional (CUP), y la donación de sus vacaciones correspondientes a este período para ayudar al cumplimiento de los planes técnicos-económicos de la etapa en la industria de pelado del camarón.
Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, ponderó el esfuerzo y resultados que distinguen a los trabajadores de esta industria manzanillera, que resalta entre sus similares en el país por sus aportes mercantiles y financieros.
“En los principales procesos de la Revolución, el combinado pesquero ha apoyado siempre, se ganó la Bandera de honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); cuando había una actividad importante en Manzanillo o en Cuba este centro iba la a vanguardia”.
El dirigente partidista en sus palabras a los presentes hizo además un llamado a asistir este 21 de julio al acto provincial por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, del que esta costera urbe será sede.
Vea también
Distinguen a instituciones manzanilleras como Centros en 26 de Julio