Beijing, 16 jul (Prensa Latina) Autoridades de Cuba y China firmaron hoy un acuerdo de amistad y colaboración destinado a fortalecer los históricos y tradicionales lazos de solidaridad y hermandad entre las dos naciones.
González Llort, miembro del grupo de cinco cubanos que fueron encarcelados en Estados Unidos por cumplir misiones para evitar acciones terroristas contra su país, se encuentra de visita oficial en el gigante asiático con el propósito de estrechar los nexos.
Durante su encuentro, celebrado en la sede de la AAPCHE en Beijing, González Llort y Li coincidieron en que el estado de las reaciones bilaterales es excelente, pero subrayaron la necesidad de fortalecerlos e incrementar el intercambio entre ambos pueblos.
El presidente de ICAP, por su parte, destacó la importancia del pacto rubricado para avanzar en el camino mutuo del fortalecimiento de la amistad y la solidaridad.
Los estrechos nexos entre Cuba y Cuba ayudarán a las dos naciones a enfrentar de manera los desafíos y retos comunes, aseguró el Héroe cubano.
También invitó a su homóloga china a visitar la isla caribeña el próximo año con motivo de las celebraciones por el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Beijing.
De su lado, Li comentó que el acuerdo demuestra la alta atención que, tanto el ICAP como la AAPCHE, prestan a las relaciones y al intercambio entre ambos países.
Igualmente, convidó a su par cubano a idear juntos proyectos que contribuyan al objetivo de fortalecer aún más los vínculos.
Como parte de su agenda en tierras chinas, el presidente de ICAP dialogará además con autoridades locales y visitará lugares de interés en Beijing y Shanghái.
Según informaciones oficiales, esta visita al gigante asiático de González Llort y la delegación que lo acompaña forma parte de una gira por Asia que incluye la República Popular Democrática de Corea (RPDC), India y Nepal.
En esta última nación, participarán en el Evento Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, dedicado en esta edición al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y a las seis décadas de la visita del Comandante Ernesto Che Guevara al continente asiático.
También será una ocasión para recordar y mantener vivo el legado de Comandante en Jefe, Fidel Castro.
tgj/ipf