Programa Para ti mujer llega hasta el pediátrico manzanillero (+fotos y audios)

Alejandrito celebró su cumpleaños número siete hoy de manera especial // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Alejandrito celebró su cumpleaños número siete hoy de manera especial // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Febrero 27.- Hoy fue uno de esos días especiales para los pequeños Alejandro Ramírez García y Luis Alejandro Rodríguez Colina, así como para la adolescente Rosaida Castillo Rodríguez, todos pacientes del hospital provincial pediátrico  docente Hermanos Cordové de esta ciudad, pues nunca imaginaron conocer y compartir tan cerca con realizadores de la radio manzanillera.

Hasta la institución hospitalaria llegó la directora del Para ti mujer, programa que por estos días festeja los 33 años de su salida al aire, para intercambiar con los infantes que reciben atención médica de manera gratuita, en un lugar donde se vela por su felicidad.

El motivo fue el onomástico del programa, y los pequeños duendes traviesos agradecieron el gesto de compartir golosinas, entre ellos el dulce y el helado, tan preferidos por todos.

El tema Feliz cumpleaños cantado por todos se escuchó de una manera tan emocionante  no sólo porque se dedicó al programa, sino también a dos infantes que viven en el municipio de Media Luna, Alejandrito quien cumplió hoy sus siete añitos en el hospital, donde se recupera de una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, y a Rosaida, adolescente que padece de una leucemia en etapa terminal, quien festejó ayer su onomástico número 18.

Los niños agradecieron este gesto y hasta compartieron fotos con los radialistas // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
La adolescente Rosaida Castillo Rodríguez, quien quedó ciega por su enfermedad en estado terminal y la Dra Isabel María Osorio Caballero también compartieron de la celebración // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
El pequeño Luis Alejandro Rodríguez Colina, quien sufre de una fibrosis quística y su mamá agradecieron la oportunidad de compartir con los radialistas // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Madeleys Vargas Paneque, directora del programa de variedades dedicado a la mujer y la familia dijo a la prensa que “el pequeño homenaje con estos niños, que son parte también de nuestra casa radial, de nuestra familia, sirve para que sepan que pueden contar con nosotros, y con la obra de la Revolución, fruto de mucho amor, cariño y dedicación, para que estos infantes puedan tener lo que realmente necesitan.”

Madeleys Vargas Paneque, directora del programa Para ti mujer // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“A pesar de todas las condiciones que podamos vivir y de que muchos recursos puedan faltar, estos niños tiene todo el amor del mundo y la medicina que ahora mismo necesitan para su salud”.

“Es una manera también de contribuir desde el punto de vista de la comunicación, a que los pequeños se sientan comprometidos con las conquistas de la Revolución, es además una forma de retroalimentación para la radio, un homenaje de ayuda, para decirles: aquí estamos también para compartir con ustedes sus sueños, sus alegrías, para que vean la radio más cercana a ellos”.

 

Por su parte la doctora Lucy de la Caridad Rosabal Sosa, especialista del segundo grado en pediatría y directora del centro expresó que “para nosotros ha sido de mucha satisfacción de que un programa que tiene tanta audiencia en el pueblo, porque se ocupa de todo lo que tiene que ver con la vida de la familia, y por supuesto dentro de esta célula un pilar fundamental son los niños, haya llegado hasta aquí”.

“Estamos satisfechos de que tengan la delicadeza de compartir con nosotros las actividades que hicieron para conmemorar este nuevo aniversario. Nos sentimos muy bien, hemos compartido en algunas entrevistas que se hicieron a pacientes que tenemos con enfermedades que llevan estadías prolongadas dentro de la institución, y donde la familia juega un papel esencial, tanto en el cumplimento de su tratamiento como en los cuidados generales”.

 

Dra Lucy de la Caridad Rosabal Sosa, directora del hospital pediátrico Hermanos Cordove // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Con este encuentro en el pediátrico manzanillero comenzó una jornada de actividades por el cumpleaños de Para ti mujer, que continuará este viernes con la realización de un remoto en la mañana desde la fábrica de conservas y vegetales La manzanillera, y un encuentro con miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el Conjunto Monumentario Celia Sánchez Manduley.

Los homenajes concluirán el sábado 29, fecha que en la que se celebra el aniversario 33 del programa, con la transmisión en vivo de este espacio  al que se invitarán miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  y federadas del consejo popular Paquito Rosales, así como el pueblo en general.