Combatientes manzanilleros se proyectan por un mejor funcionamiento de su organización

Manzanillo. Febrero 20.- Con el debate de temas medulares de su organización , miembros de  la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana  (ACRC) en Manzanillo desarrollaron en la mañana de este 20 de febrero la asamblea resumen de trabajo del año 2019.

En la actividad participaron los 19 miembros del consejo municipal   de la ACRC en el territorio, así como las máximas direcciones de este organismo en la provincia y el municipio representados en las figuras de los  Tenientes Coronel Humberto Fajardo y Manuel Sánchez, respectivamente.

Entre los principales aspectos a destacar en esta reunión estuvo la atención priorizada a los combatientes y sus familiares y el vínculo de los mismo a las diferentes actividades docentes escolares y científicas.

Otra de las tareas prioritarias para la dirección es la entrega de subsidios a aquellos que presenten problemas graves con la vivienda, el aumento de las pensiones y la gestión para buscarle cuidadoras a los discapacitados sin familia, y la garantía de  los medicamentos priorizados.

Manzanillo es un municipio destacado en el trabajo con los combatientes y su secretariado se proyecta por el ingreso de los asociados, y remarca la necesidad de la vinculación de estos a la divulgación de la historia patria.

Una de las fortalezas del municipio es la entrega de los módulos a personas prostradas, la inserción de abuelitos al Hogar de Ancianos y la visita frecuente a los combatientes que más lo necesitan.

Para este 2020 la ACRC en Manzanillo se proyecta por insertar las nuevas tecnologías a su quehacer diario y así llevar testimonios  de historias de vidas al joven relevo de una forma más amena.