Granma y Villa Clara invictos en Nacional del Softbol (f) Manzanillo 2020

Foto Alexis Sánchez Jerez
Foto Alexis Sánchez Jerez

Manzanillo. Febrero 20.- Con cuatro triunfos consecutivos Granma (4-0) se perfila como peligroso rival para retener el título del 41 Campeonato Nacional de Softbol Femenino primera categoría.

Este miércoles en la segunda jornada de competencias las granmenses ampliaron su invicto al vencer en doble juego a las guantanameras 10 x 0 y 3 x 1 en el estadio Alfredo Utset Bertot.

A primera hora el triunfo correspondió a la estelar Yilian Tornés (2-0) mientras que Yanet Urgellés se anotó el segundo revés sin victorias.

El segundo enfrentamiento otra estelar de Granma Elen Ocaña (2-0) encajó la tercera derrota a Guantánamo (1-3) a la cuenta de su lanzadora Marlen Bubaire (1-1).

En otros resultados del miércoles Holguín (2-2) se anotó la diferencia al superar en par de ocasiones a La Habana (0-3) que no anda nada bien pues ocupa la última posición de la tabla.

Las habaneras, segundas más respetadas en esta disciplina después de Granma pues exhiben 12 títulos, fueron doblegadas 9 x 1 y 13 x 0 en el Beisbolito Orestes Gutiérrez.

Las holguineras Saraí Góngora (1-1) y Yadiana Cañizares (1-1) lograron sus primeras victorias a costa de las capitalinas Betty Deili Prieto (0-1) e Iraimi Díaz (0-2).

Por su parte en horario vespertino del Alfredo Utset Bertot Villa Clara (2-0) ganó el primero (6-5) a Santiago de Cuba (1-2) y selló el segundo 4×4 en el quinto inning por oscuridad.

Este encuentro sellado se efectuará si es necesario para determinar aclaró el anotador Rubén Vázquez, quien dijo que los encuentros de este jueves será:

VCL-GTM desde las 8:30 am en el Beisbolito Orestes Gutiérrez, a la misma hora pero en el Alfredo Utset Bertot GRA-LHA, y en este mismo terreno pero a la 1:00 pm HOL-SCU.

Tabla de posiciones hasta este 19 de febrero segundo día de campeonato:

GRA 4-0
VCL  2-0
HOL  2-2
SCU 1-2
GTM 1-3
LHA  0-3

Títulos Nacionales:

GRA 15
LHA 12
VCL   7
GTM  1
HOL  0
SCU  0