Comenzó comercialización de nauta Hogar en Manzanillo

Comenzó nauta Hogar en Manzanillo// Foto tomada de Facebook
Comenzó nauta Hogar en Manzanillo// Foto tomada de Facebook

Manzanillo. Noviembre 16.- Con una oferta de 320 capacidades para la conectividad a Internet inició este miércoles el servicio nauta Hogar en Manzanillo.

En esta primera etapa se benefician con el servicio los residentes en el centro de la ciudad que abarca los Consejos Populares Celia Sánchez y Paquito Rosales, para lo que se dividió en tres zonas operativas comenzando por el área comprendida entre el litoral y la calles Sol, León y San Silvestre.

La comercialización de nauta Hogar a cargo de los especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA continuará hasta el próximo dos de diciembre comprendiendo el resto de los espacios que se favorecen de  las terminales telefónicas ubicadas en el centro urbano, hasta llegar a los límites del Reparto Gutiérrez en el cuadrante formado por Sol, Maceo, Yara y Cañada.

Según entrevista publicada en la radio y la televisión locales a Fernando Vargas Núñez, quien fue el primer manzanillero en contratar el servicio, “la conexión es bastante rápida, más de lo que pensaba, tienes acceso a todas las páginas”.

En la oficina comercial los interesados reciben las indicaciones necesarias para la instalación del router y la configuración, así como un plegable con los detalles y requerimientos.

El nauta Hogar se apoya en tecnología ADSL y las opciones varían de acuerdo a la velocidad contratada, desde 15 CUC hasta 70 CUC por 30 horas de navegación al mes, con velocidades desde 1024/256 hasta 4096/512 Kbps.

Tal y como se divulgó,  para el primer mes de contratación se recibe una bonificación de $15.00 CUC, por lo que la cuota mensual del primer mes de contratación para la velocidad de 1024/256 Kbps es gratis.

En el caso de los clientes que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto – $15.00 CUC – y sólo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada.

Está previsto extender el servicio a otros barrios del municipio cuando las condiciones tecnológicas lo permitan, contando actualmente con mayores probabilidades los repartos Camilo Cienfuegos y Caymari.