Como si fuera un deporte más

Manzanillo. Junio 23.- Hoy se celebra el Día Olímpico y los trabajadores de la dirección del Instituto del Deporte y la Recreación Física (Inder) de Manzanillo lo han celebrado desde casa, motivando a sus miembros a la práctica de actividades físicas como parte de la jornada organizada para la ocasión.

Pero a esta motivación que tienen los miembros de este sector, se une otra en la que ya se han convertido en verdaderos campeones, que es la producción de alimentos, con el apoyo que brindan al polo productivo del territorio y en otras partes donde se siembra la comida para el pueblo.

Yoel Sánchez Fuoman, subdirector del deporte en Manzanillo dice que su colectivo le tiene concedido una gran importancia  a la creación del polo productivo del municipio y al apoyo que ellos brindan, «ya que acudimos al llamado a nuestro presidente cubano de hacer más en cuanto a la producción de alimentos».

Yoel Sánchez Fuoman, subdirector del deporte en Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

«Los trabajadores del Inder hemos tomado esta tarea como si fuera un deporte más, y nos hemos vinculado hasta en la agricultura urbana», aseguró el directivo.

«Hemos trabajado en las áreas de El caño adentro, el organopónico Los gigantes y en una finca, que ya podemos decir que es la finca del Inder, enclavada en la zona rural de Jibacoa. Allí en la actualidad ya contamos con sembrados de frijoles, maíz, berenjena y otros productos que van a ser de gran utilidad en nuestro municipio».

La brigada que se dedica a esta tarea la conforman los propios trabajadores del deporte, participando en las movilizaciones a la que se suman todos los profesores de los diferentes combinados deportivos, así como los cuadros y funcionarios de la dirección municipal del sector aquí.

«Al principio desde que se comenzó a tratar el tema de la importancia de la soberanía alimentaria, nos dimos a la tarea, sin que nadie nos convocara, de conformar nuestro propio batallón para las movilizaciones de la siembra de alimentos. Así estuvimos trabajando en la finca de Jibacoa y en una parcela del organopónico El gigante», agregó  Sánchez Fuoman.

«Luego nos llamaron para garantizar la atención del polo productivo del territorio  y acudimos con compromiso. Igual hemos contribuido a la siembra de la moringa, otro de los programas que lleva la agricultura aquí», concluyó  Yoel.

Esta no es la única actividad que los trabajadores del deporte en Manzanillo realizan, ellos también han asumido otras misiones en este tiempo de enfrentamiento a la COVID-19, como es la atención a los adultos mayores y personas vulnerables, la erradicación de los pisos de tierras, la supresión de salideros de agua potable, y en otros llamados que les han realizado las direcciones del partido y el gobierno local en varias circunstancias de la vida cotidiana en la ciudad. Lo más significativo de todo es que ellos siempre han asumido estas acciones con responsabilidad, calidad y como un deporte más.

Fotos cortesía de la dirección municipal del deporte en Manzanillo 

En la finca de Jibacoa brindan sus aportes en la siembra de alimentos
Unas de las labores en el organopónico Los gigantes
Los profesionales del deporte se han vinculado a la agricultura urbana
Uno de los aportes en el organopónico Los gigantes