
Manzanillo. Febrero 28.- Entre música, danza y teatro se estrenó la obra infantil El canto de la Cigarra, un espectáculo que celebra el aniversario 16 de la fundación de la Compañía Infantil Corales del Golfo.
Este estreno teatral, marca el inicio de una jornada de presentaciones que recorrerá comunidades de Manzanillo y otros municipios de la provincia Granma.
El canto de la Cigarra, narra la historia de una comunidad de animales del bosque cuya paz se ve alterada por un escarabajo envidioso, quien decide prohibir el canto de la cigarra, alegando que su música afecta a los demás. Con una trama llena de enseñanzas sobre la convivencia, la armonía y la expresión artística, se convierte en un mensaje valioso para el público infantil.


Loumaris López, directora general de la compañía, expresó su emoción y orgullo por el trabajo realizado. «Estoy inmensamente feliz de esta primera presentación. Orgullosa de mis niños, que reciben este nuevo aniversario con mucha alegría. Verlos entregarse así me da la medida de que estamos haciendo buen trabajo».
Además, agradeció a los instructores y padres por su apoyo en la realización del montaje, destacando el crecimiento artístico de los niños que han formado parte de la compañía a lo largo de los años.
Durante la celebración, reconocieron la labor de los instructores de arte que colaboraron en la producción de la obra, destacando su compromiso con el desarrollo cultural y artístico de los más jóvenes.
Con este estreno, la Compañía Infantil Corales del Golfo reafirma su compromiso de llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la provincia, celebrando 16 años de dedicación y esfuerzo en la formación de nuevas generaciones de artistas.



