Comparten federadas manzanilleras con delegadas e invitadas al X Congreso de la FMC

Comparten federadas manzanilleras con delegadas e invitadas al X Congreso de la FMC // Foto Eliexer Peláez
Comparten federadas manzanilleras con delegadas e invitadas al X Congreso de la FMC // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Marzo 13.- Un encuentro de reconocimiento a las delegadas e invitadas por el costero municipio de Manzanillo a las sesiones finales del décimo congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), tuvo lugar en la sede de la organización femenina del territorio.

A la cita acudieron federadas, mujeres que se desempeñan como cuadros de las diferentes organizaciones políticas y de masas, así como otros invitados del municipio. Entre estos últimos se destacan Reinier Beltrán Sánchez, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la ciudad del Golfo del Guacanayabo y Santiago López Martínez, asesor del trabajo político ideológico del territorio.

Beltrán Sánchez leyó un mensaje de las nuevas generaciones dirigido aquines que representaron a las manzanilleras en el cónclave femenino. “Ni las palabras ni los homenajes, pueden reflejar en su justa dimensión la grandeza de la mujer cubana, ganada a fuerza de su ejemplo incomparable”, recalcó el dirigente juvenil.

“Ante las grandes tareas de hoy, y frente a las constantes amenazas por destruir la obra forjada por nuestro pueblo con su tenaz y heroico esfuerzo, la Revolución cubana cuenta con la mujeres”, agregó el secretario de la UJC en Manzanillo.

“Nos sentimos comprometidos con la revolución, con Vilma y la obra de la FMC, en el cumplimiento de los principales objetivos abordados en este congreso. Ratificamos la capacidad de las mujeres de cumplir las tareas encomendadas por el Partido en voz de José ramón machado ventura en las conclusiones de este magno evento”, concluyó Reiner.

En la actividad las manzanilleras que asistieron al cónclave, compartieron sus experiencias de los debates en las distintas comisiones de trabajo del evento, reflexionaron sobre los retos y compromisos del trabajo de la FMC en la actualidad y de la importancia de la labor de la organización con la familia y en especial con las nuevas generaciones.

Manzanillo estuvo representado por las delgadas Rosa María García Enamorado, secretaria general del bloque siete del reparto Camilo Cienfuegos, María Rosa León Reyes, secretaria general del bloque 20 del Nuevo Manzanillo e iniciadora en el territorio de un proyecto de la Agricultura urbana y Xiomara González Beritán, secretaria general del bloque 93 y representante de la FMC ante el Consejo Popular Caymari.

Como invitadas a la cita estuvieron Caridad Rodríguez Jiménez, técnica de prevención del municipio con una experiencia como cuadro de la organización femenina por más de 25 años y Caridad Molina Rondón, secretaria general de la FMC en el municipio y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El décimo congreso de la FMC bajo el lema Unidad, fidelidad y compromiso, se dedicó a los 150 años del inicio de las luchas independentistas, al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Vilma Espín y a todas las jóvenes cubanas.