Manzanillo. Marzo 12.- Una representación de los periodistas de la ciudad del Golfo de Guacanayabo visitó hoy múltiples entidades de trascendencia económica y de producción de alimentos para el pueblo, como parte de las actividades de la Jornada de la Prensa Cubana.
La Manzanillera, industria conservera emblemática de la región, fue la primera en abrir sus puertas al colectivo de comunicadores de la prensa digital, radiofónica y televisiva local, prestigiados por el Hombre Noticia, Pedro Enrique Vera Portales, merecedor en este año del Premio Provincial de Periodismo Rubén Castillo Ramos por la obra de la vida.
En la cita con la productividad, los periodistas conocieron detalles del hacer de los 205 trabajadores de la fábrica para confeccionar surtidos como la pasta de tomate, cat-sup, fruta bomba en trozos, cascos de toronja, jugos, néctares y mermeladas de frutas y vegetales en conserva, comercializados bajo la marca Taoro. De estos alimentos, han producido más de 200 toneladas en el primer trimestre del 2019 y se sobrepone, con iniciativas a insuficiencias de insumos y envases.
En la Unidad Empresarial de Base Cárnico Raúl Chacón Jorge, mejor del país el año precedente, tuvieron la primicia sobre un nuevo producto, la jamonada especial familiar, con alto contenido de carne de res y cerdo, grasa, y menor cuantía de harina, para la canasta básica de la población; embutido de mayor valor proteico y calidad, en respuesta a la solicitud del país de sustituir productos importados y potenciar elaboraciones con recursos propios.
Sobre la obtención de una bebida de gran demanda como el helado, intercambiaron con trabajadores del Combinado Lácteo, de la que se logran 1500 galones diarios para abastecer los municipios de Bartolomé Masó, Yara y Manzanillo, con sustitutos de la leche en polvo como la leche fresca de vaca; el encargo estatal de esta última, allí conocieron, se cumple con 110 toneladas del líquido de los 95.3 toneladas pactadas para el mes.
El fructífero recorrido, fuente de sabiduría y actualización sobre temas de interés para el manzanillero, se suma a otras acciones desplegadas durante la Jornada que concluye el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana.
En esta fecha se reconocerá la entrega de los periodistas, realizadores radiofónicos y televisivos durante el último año, su consagración a la tarea de mantener informado al pueblo con la objetividad y la verdad como armas, siguiendo la premisa de que esta es una Prensa pública, prensa del pueblo.
Muy bien por ustedes deben vivitar también centros de servicios como hospitales, educacionales y otros.