Con la juventud cubana siempre se puede contar

Los jóvenes cubanos protagonizan importantes tareas dentro de la Revolución  //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Los jóvenes cubanos protagonizan importantes tareas dentro de la Revolución //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 10.- La juventud cubana siempre ha demostrado que está dispuesta a cumplir cualquier llamado que le haga esta gran obra social, que es la Revolución, para defenderla y apoyarla.


Por eso en momentos cruciales de la vida, y para el desarrollo de este país que le brinda muchas oportunidades y atenciones, ellos han dicho presente vinculándose a las tareas priorizadas a las que se necesite la frescura, la fuerza, el tesón, la alegría y el dinamismo que este grupo etáreo sabe brindar a cualquier misión o acción asignada.


Lo mismo los podemos ver en el surco produciendo alimentos para el pueblo, en las aulas impartiendo conocimientos y cultivando el saber a las nuevas generaciones, o realizando donaciones voluntarias de sangre para los servicios de salud, brindando deportes, diversión y cultura a los barrios, así como aportando a los planes de la economía.


Estos valiosos muchachos han protagonizado valiosas jornadas durante la actual lucha contra la COVID-19. Varios actuaron como voluntarios ayudando en los centros de aislamientos, otros realizando las pesquisas, muchos produciendo alimentos, y no muy pocos brindando su mano amiga a los más necesitados o personas vulnerables llevándoles la comida, las medicinas y otros recursos a sus viviendas para protegerlos mientras se quedaban cumpliendo con el distanciamiento social.


Por ser protagonistas de esta noble y humilde labor se les llamó Jóvenes por la vida, y hasta se les reconoció públicamente todo lo que han hecho como muestra de ese agradecimiento que el pueblo les ofrece por la grandioso de sus acciones. Estos bisoños también merecen los aplausos que una vez dedicamos a las nueve de la noche a todos los que luchan por la pandemia.


Las nuevas generaciones seguirán aportando en cualquier tarea convocada, y defenderán siempre esta tierra amada que los vió nacer y crecer. La misma que sólo aspira a que sus hijos la protejan de las malas intenciones que pudieran aparecer.


No cabe duda que con el valor que tiene nuestra juventud Cuba seguirá viva, porque los lozanos frutos de nuestra Patria agradecida, seguirán marchando y acompañando al pueblo en las tareas priorizadas que marcarán el rumbo de nuestro destino.