Aporte significativo de porcinocultor a la industria cárnica en Manzanillo

Productor Adolfo Bello Sánchez Asociado de la CCS Frank País García  entregará 31 t de carne a la industria//Foto Rafael González Castro
Productor Adolfo Bello Sánchez Asociado de la CCS Frank País García entregará 31 t de carne a la industria//Foto Rafael González Castro

Manzanillo Mayo 14.- El campesino porcinocultor Adolfo Bello Sánchez de la Cooperativa de Créditos y Servicios CCS Frank País García tiene el compromiso para el mes de septiembre del año en curso, la entrega de unas 31 toneladas (t) de carne de cerdo a la industria cárnica de este municipio.

Es digno destacar que con los dos convenios anteriores el primero de 200 cerdos y el segundo con 350 de esos animales, logró entregar unas 19 t de carne y 28 t, respectivamente.

Para garantizar parte de la alimentación a los 350 cerdos del actual convenio por el que transita en su cochiquera con capacidad para 400 animales aparte del pienso, utiliza yuca y pescado con miel de purga, derivado este último de la caña de azúcar.

Adolfo expresa que con el trabajo constante contribuye a la alimentación de la población y saluda 17 de Mayo Día del Campesinado Cubano.

Actualmente tiene como plan preparar unas tres hectáreas de tierra para la siembra de comida animal en las que se incluyen yuca, maíz sorgo, boniato y otros , así como media hectárea dedicada a la producción de cultivos varios, entre ellos las hortalizas.

Porcinocultor Adolfo Bello Sánchez y Yoiquenia Naranjo Escalona Presidenta de la ANAP Manzanillo//Foto Rafael González Castro
Foto Rafael González Castro