Colaboran trabajadores del deporte en Manzanillo en la supresión de salideros de agua potable

Más de treinta salideros fueron suprimidos en la ciudad por estas brigadas // Foto cortesía de Alexis Sánchez Jerez

Manzanillo. Mayo 14.- Entre otras de las misiones que por estos días de contingencia epidemiológica emprenden los trabajadores del deporte en Manzanillo, se destaca el apoyo que brindan para suprimir salideros de agua potable en varias partes de la ciudad.

En tres brigadas en las que se agrupan 30 profesionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) del municipio, se logran erradicar estos molestos escapes del vital líquido y colaborar con los obreros de recursos hidráulicos del territorio.

Más de treinta salideros fueron suprimidos en la ciudad por estas brigadas // Foto cortesía de Alexis Sánchez Jerez

Orlando Vanega Moreno, director del combinado deportivo número dos Orestes Gutiérrez Escalona, es el responsable de esta acción en el municipio y de vincularse con los hombres que laboran en esta actividad en los consejos populares uno Camilo Cienfuegos, tres Andrés Luján Vázquez y seis Paquito Rosales, lugares recogidos en esta oportunidad para tan importante acción.

“En cada una de estas brigadas se agrupan 10 hombres los cuales tratan de erradicar la mayor cantidad de salideros en estas demarcaciones, como parte de la tarea que nos encomendó el Consejo de Defensa Municipal  (CDM) para lograr que el líquido le llegue al pueblo con la calidad requerida”, dijo.

Orlando Vanega Moreno // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Realmente nos sentimos orgullosos de esta acción que emprendemos para que la población se sienta contenta en los momentos actuales tan difíciles que estamos viviendo a causa de esta pandemia. Todos los trabajadores del deporte como siempre nos ha caracterizado en dar el paso al frente y cumplir con todas las tareas que nos encomiendan, estaremos ahí hasta tanto lo decida el CDM a pie de obra cumpliendo con nuestro compromiso”.

Muchas son las satisfacciones que sienten los manzanilleros con estas labores de los hombres del deporte aquí. “En aquellos lugares donde hemos suprimido los salideros, como en el centro histórico de nuestra ciudad en las calles Villuendas, Merchán y Martí, el pueblo nos agradeció mucho este gesto porque realmente les resolvimos los problemas que tenían”, dice Orlando.

“También te puedo agregar que en el consejo popular uno donde tenemos trabajadores que viven en los edificios de esa zona, en cuarta planta que tenían dificultades con el agua, por nuestro trabajo ya reciben el líquido”, expresó Vanega Moreno.

Víctor Bazán Gutiérrez, director de la empresa municipal de acueducto y alcantarillado en Manzanillo se siente agradecido también por el apoyo de los profesionales del deporte para esta actividad. “Ese apoyo es muestra de la unidad que debe existir entre las empresas del territorio y lo agradecemos de antemano a partir que ya esa brigada tiene experiencias en este tipo de trabajo unido a acueducto, porque trabajaron con nosotros cuando enfrentamos la epidemia del cólera en el 2012”.

Víctor Bazán Gutiérrez // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Es una acción que valoramos de positiva puesto que esa brigada como no depende de los recursos, ni de los medios para suprimir salideros fuertes, ellos eliminan aquellos que están en las acometidas, que son fáciles para darle solución. Esta tropa que inició a trabajar el pasado día 28 de abril ya ha resuelto la eliminación de más de 30 escapes”, expresó el director de esta empresa.

“Esto gesto siempre la población lo va agradecer pues Manzanillo tiene un nivel alto de salideros, unos 400 identificados. Vamos creando un mejor estado en las condiciones higiénicas del municipio y poco a poco debemos avanzar con esta unión entre ambos organismos”.

“Después de esta contingencia pienso que esta unidad debe permanecer. Nunca está de más que otros se unan al trabajo del municipio, ya sea en el acueducto, la construcción, o en la agricultura, pero debe mantenerse esta unión entre las empresas, en aras de desarrollar el territorio”, concluyó el directivo.