EL XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba en Argentina concluye este domingo en la ciudad de Rosario, luego de varias jornadas de debates marcados por el deseo de continuar la lucha impulsada por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.
La cita, que ha estado cargada de emotividad por celebrarse en la tierra natal del Che coincidiendo con su 90 cumpleaños, sellará sus puertas con un panel de debate sobre el rol de los medios de comunicación en estos tiempos y la batalla de ideas en medios tradicionales y redes sociales.
Temas sobre cómo fortalecer la integración y aunar fuerzas colectivas para defender los procesos progresistas en la región, con Cuba como guía, marcaron las jornadas del encuentro que aúna a unos 150 delegados nacionales e invitados de Brasil, Bolivia y Venezuela.
La palabra unidad ha sido una de las más replicadas en estos días de debate que contaron con la participación del héroe cubano Antonio Guerrero, el embajador de esa isla Orestes Pérez, académicos y disertantes como Atilio Borón, entre otras personalidades.
(Con información de PL)