Concluye encuentro del Reino Unido y Cuba sobre enseñanza de lenguas extranjeras (+ Audio)

Mike Williams, experto de St. Giles Educational Trust  Foto: Alina González Menéndez
Mike Williams, experto de St. Giles Educational Trust Foto: Alina González Menéndez

Manzanillo. Abril 26.- El encuentro entre expertos de las didácticas de lenguas extranjeras del Consulado Británico en Cuba y de diferentes universidades del país, valorado como oportunidad única de superación profesional, concluyó este viernes en el campus Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma, sito en esta urbe costera.

En la actividad de cierre tuvieron intervenciones especiales Mike Williams, experto de St. Giles Educational Trust; Yailet Landrove, Manager de los Proyectos de Inglés y la Doctora en Ciencias Isora Enrique O´Farril, Jefa de la Comisión Nacional de la Carrera de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación Superior (MES), en agradecimiento a la casa de altos estudios en esta provincia por la oportunidad de realizar el evento.
 

 

Mariano Blanes Aguilera, estudiante del tercer año de la carrera de Inglés en la Universidad de Granma, fue reconocido por su participación en el concurso Puentes entre Cuba y el Reino Unido.

Mientras que las interpretaciones artísticas correspondieron a los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana Paquito Rosales de Manzanillo y del Campus Blas Roca, con quienes sostuvieron intercambio este jueves para conocer las estrategias de preparación y dinámicas aplicadas en las aulas cubanas para la enseñanza de la lengua que ocupa el tercer lugar mundial en número de hablantes nativos.

Los académicos, investigadores, metodólogos y docentes en ejercicio, asistentes al entrenamiento, organizado en colaboración por el MES de conjunto con el Consulado Británico en Cuba, sumaron nuevas experiencias para un mejor desempeño en la didáctica del idioma inglés, como segunda lengua en la formación de los estudiantes universitarios.