Concluyó la primera jornada de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba

Foto Estudios Revolución
Foto Estudios Revolución

Santiago de Cuba, 15 oct (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel al frente de un equipo de trabajo desarrolló hoy la primera jornada de la tercera visita gubernamental a la oriental provincia de Santiago de Cuba, para constatar la marcha de programas económicos e inversiones, con lo que reinicia este estilo de trabajo en la etapa de nueva normalidad pos-COVID-19.

Varios grupos de trabajo, con miembros del Consejo de Ministros, dedicaron especial atención al desarrollo de inversiones y programas de desarrollo local que tributan para conseguir la soberanía alimentaria, así como a las obras dirigidas a elevar el bienestar y la calidad de vida de los santiagueros.

Los visitantes llamaron a utilizar con mayor eficacia las potencialidades locales para paliar las dificultades que se afrontan por carencias como el cemento en las inversiones para mejorar el abasto de agua en Palma Soriano, o en otras producciones como las de medicamentos e industriales.

La visita también valoró la marcha de los planes de salud, las medidas para prevenir un rebrote de la COVID-19 y la necesidad de implementar acciones para revertir los resultados negativos en el Programa de atención materno infantil y en la lucha contra las arbovirosis.

Del mismo modo se evaluó el desarrollo de los proyectos científicos, y se produjeron intercambios en las universidades de Oriente y de Ciencias Médicas con alumnos, docentes e investigadores.

1510-DC_2.jpg

Díaz-Canel llamó a extremar las medidas higiénico-sanitarias y evitar el exceso de confianza en un territorio que lleva casi 170 días sin registrar casos autóctonos de COVID-19.

En junio del 2018 y marzo de 2019 se realizaron las dos primeras visitas gubernamentales, encabezadas por el mandatario cubano acompañado de un equipo de trabajo.

Ahora, en reducida composición luego de varios meses de enfrentamiento a la pandemia, se cumplen estrictamente medidas higiénico sanitarias y el distanciamiento físico en cada sitio de interés económico y social visitado.

Este estilo de dirección permite el contacto directo con colectivos de diferentes sectores, conocer resultados y los problemas que frenan el desarrollo de sus respectivas actividades productivas o de servicios.

La Tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba concluirá mañana 16 de octubre

Compartir en: