Manzanillo. Junio 4.- Al quedar invictas en la Zonal nacional oriental del béisbol femenino, primera categoría, con sede en esta localidad, las muchachas del equipo de la provincia de Granma hacen realidad sus aspiraciones de pasar a la lucha por conquistar su cuarto título en la lid nacional de este deporte.
Las granmenses se clasificaron junto a la nómina de Santiago de Cuba, por la porción oriental, para la semifinal del campeonato para damas, que tendrá por sede el estadio Wilfredo Pagés de esta ciudad en el mes de septiembre próximo.
El plantel dirigido por Roberto Reyes buscará ascender al podio para superar el séptimo lugar alcanzado en el año precedente y repetir los logros de las ediciones sucedidas entre 2014 y 2016.
Durante la zonal oriental, las chicas de Granma propinaron un súper nocaut de 15 anotaciones por cero en el tercer inning a sus homólogas de Las Tunas, en otro choque derrotaron a las holguineras nueve carreras por una; ambas victorias con la destreza de Mayumi Solano en el box.
Ante las alineaciones de Guantánamo y Santiago de Cuba, las tricampeonas se impusieron con 31 carreras por cero y 10 anotaciones por dos, respectivamente; este último anotado a la lanzadora Ana Berta Castellanos.
De esta forma, el conjunto de Granma demostró su preparación con dominio de sus lanzadoras desde la lomita y el poder ofensivo de sus bateadoras, con vista a alcanzar sus pretensiones de ser primeras en el béisbol femenino cubano.