
Manzanillo. Diciembre 30.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta urbe del suroriente cubano asumió un rol decisivo en la vinculación a las tareas convocadas, en post de la consolidación de la Revolución Cubana durante el año 2024.
Junto a las organizaciones estudiantiles y a los movimientos juveniles que lidera, la UJC dio seguimiento a las principales efemérides y acontecimientos de la nación, a través de actos políticos- culturales, conversatorios con combatientes, pinturas sobre el asfalto, exposiciones y rutas históricas.

Una activa participación en las redes sociales en defensa de la Patria y del proyecto socialista de la nación, mantuvieron los bisoños militantes ante la cada vez más creciente campaña de descrédito dirigida desde el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, contra la Mayor de las Antillas y sus máximos líderes.
“Ha sido un año cargado de muchas actividades en las que los jóvenes se han involucrado con mucho adeudo y fervor revolucionario”, destacó Roy Remón Cisneros, primer secretario de la UJC en este territorio costero.
VEA también:
“De impacto social y económico resultaron las jornadas de apoyo a la producción de alimentos en organopónicos y huertos del municipio granmense, así como los saneamientos ambientales en áreas del litoral y del centro de la ciudad”, acotó.

“Hasta barrios en transformación y comunidades vulnerables- dijo- también llegó la UJC con intervenciones que incluyeron charlas educativas, atención a la salud de los pobladores y presentaciones artísticas.”
Al referirse al complejo panorama que enfrenta el país, marcado en lo fundamental por el recrudecimiento del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno estadounidense hacia esta isla, significó que demandó de la UJC mayor compromiso, activismo y lealtad a los principios patrios.
VEA también:
De igual manera ponderó la participación de los militantes en tareas de higienización de instituciones hospitalarias y educacionales de la localidad, y en apoyo a las ferias de empleo, y a las pesquisas para evitar la proliferación del virus del Oropouche.
Asimismo, el dirigente juvenil aludió al gesto humanista de la vanguardia juvenil con la entrega de donaciones a los municipios afectados por los huracanes en el calendario que culmina, en las periferias de donaciones de sangre, y la atención a los menores del hogar sin cuidado parental y a los ingresados en el hospital infantil.
“Para el año 2025, la Unión de Jóvenes Comunistas se propone el fortalecimiento del comité de base como célula fundamental de la organización, y sumar jóvenes a sus filas a partir del fortalecimiento de esta vanguardia de la juventud cubana”, subrayó.