Constatan servicio asistencial en instituciones de Manzanillo

Foto: DPS Granma
Foto: DPS Granma

Manzanillo. Julio 25.- La calidad del servicio asistencial en los hospitales provinciales con sede en este municipio costero, a partir del intercambio directo con pacientes, acompañantes y el personal sanitario, se evaluó este martes en visita de la dirección provincial de salud, como parte del cronograma de trabajo y en saludo al 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En comitiva liderada por la doctora Yelenis Elías Monte, titular del sector en la provincia de Granma, los visitantes chequearon el cumplimiento del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos, al participar en la discusión de casos y recorrer las salas y departamentos de la instalación que se ocupa del cuidado de la salud femenina, embarazadas y neonatos de los siete municipios de la región del Guacanayabo.

Se constató la disponibilidad de los recursos para la atención efectiva a las futuras madres, el comportamiento de los indicadores asistenciales, a la vez que se apreció el ritmo constructivo en la Sala de Perinatología donde se ejecutan acciones para dotar de las máximas condiciones el local para el cuidado de pacientes de alto riesgo ginecobstétrico y proteger ante todo la vida de las féminas y sus hijos.

En la sala de Emergencia y servicios de Cuerpo de Guardia del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, el equipo de trabajo apreció el proceder de los equipos médicos e indagó en diálogo con los acompañantes la calidad humana y profesionalidad del personal médico y de enfermería, según publicaciones en Facebook de la dirección provincial de salud en Granma.

También del criterio de madres y padres presentes en el cuerpo de guardia y salas del Pediátrico Hermanos Cordové se nutrió el grupo de especialistas presentes en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, para atemperar el proceder a los requerimientos de los dolientes y mantener la eficiencia de un colectivo que honra al sector sanitario con el cuidado de los que saben querer.

Sobreponerse al déficit de recursos que impone el bloqueo a Cuba, y en particular que laceran el sector médico asistencial cubano, la búsqueda de soluciones oportunas que dependen de una mejor gestión administrativa y organización de los servicios, y mantener la premisa de salvar vidas desde la sensibilidad y el humanismo del personal capacitado que labora en cada uno de estos centros, constituyen directrices del ramo, que deriva cual conquista de la Revolución del cumplimiento del Programa del Moncada.

Llegar a todos los grupos poblacionales y garantizar, por sobre todas las dificultades, una esperanza de vida, continúa siendo premisa del sistema de salud cubano, que como se apreció en Manzanillo franquea los obstáculos y prioriza el bienestar del pueblo.