Manzanillo. Diciembre 14.- El programa de prestación de servicio gastronómico de Fonda del pueblo se extiende a varios repartos alejados del centro de la ciudad facilitando la adquisición de variados platos a precio módico.
Las unidades El Rizado del Consejo Popular Nuevo Manzanillo y El Charangón de Horacio Rodríguez llevan cada día a cientos de viviendas alimentos recién cocinados con una buena aceptación por los consumidores que no solo habitan en las comunidades donde está situada la venta.
Con sugerentes precios proponen a la población comida elaborada para llevar, entre las que destacan arroz blanco por solo 50 centavos, potajes de frijoles colorados y negros por 80 y de chícharos por 50 centavos, en tanto las diferentes tipos de croquetas fritas oscilan entre 60 y 40 centavos, además se ofertan las distintas variedades de huevos.
Continuar mejorando la calidad es tarea en la que están enfrascados los trabajadores de esas cafeterías, equipadas de los medios, insumos y alimentos necesarios, para quienes allí asistan desde horas tempranas de la mañana, la tarde y la noche.
En estas Fondas de la Unidad Gastronómica de Manzanillo, se cuenta con nueve sillas y tres mesas con sus manteles, platos, cubiertos, cucharas y vasos en el caso de El Rizado, en tanto en El Charangón existen dos carpas con una mesa y cuatro sillas cada una, para el que desee consumir su alimento en el establecimiento.
De 300 a 400 raciones diarias se expenden en estos puntos, una ayuda que agradece la población, que al decir de Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí en la inauguración de este programa, son los principales vigilantes de la calidad y la sostenibilidad de ellos.
Para lo que resta del mes y principios del año venidero se espera abran sus puertas nuevos centros como estos hasta alcanzar la cifra de más de 100 en toda la provincia, lo que mejoraría el abasto de alimentos.