Manzanillo. Diciembre 14.- La atención de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el suroriental territorio granmense de Manzanillo a los bisoños del sector del deporte local, centró los debates del último pleno municipal de la organización que fue dedicado a las celebraciones por los días del trabajador de la cultura y del educador.
En la cita los jóvenes demostraron con argumentos la labor que han realizado en el sector para cumplir su objetivo de contribuir a la recreación y esparcimiento, así como el desarrollo de habilidades en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, con el incremento de las acciones y proyectos creados por el propio sector deportivo en conjunto con la UJC.
Las conexiones necesarias en los barrios, los eventos de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en los combinados deportivos y en el municipio, el Festival de Ruedas de Casino y el Cubaila, el proyecto Calentando el verano y Plaza Joven, han surgido como iniciativas de los miembros de este sector para dar repuesta a los planteamientos e inquietudes de los jóvenes en los últimos tiempos.
Una de las tareas que más importancia le dedican estos miembros de la UJC es el crecimiento de las filas de la organización con nuevos jóvenes del deporte con las cualidades y aptitudes para ser ejemplos dignos de reconocer al ser incorporados a la militancia comunista. Esto último fue uno de los temas más debatidos por los integrantes del pleno en esta ocasión.
En el encuentro se evaluaron también las acciones conjuntas realizadas con los deportistas de alto rendimiento, con las familias olímpicas, así como con los estudiantes y pioneros de la Escuela de Deporte Alfredo Uset Bertot de la localidad. Al respecto las opiniones que se emanaron resaltaron que se debe incrementar la atención a nuestros atletas y sus familiares como agradecimiento por el prestigio que le dan al deporte en Manzanillo, la provincia y el país.
Risel Jiménez Arias, secretario de la UJC en funciones en el municipio, resaltó que los jóvenes del INDER jugaron un papel muy importante desde que comenzaron las actividades por el X Congreso de la organización en las conexiones necesarias y en todas las actividades que se desarrollaron en el municipio, fundamentalmente en el verano.
Por su parte Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio llamó a los jóvenes a ser más combativos con lo mal hecho, a lograr una mejor organización en el trabajo, sobre todo en las organizaciones de base, así como lograr la ejemplaridad de los militantes de la UJC.
El máximo líder partidista los convocó además a lograr buenas iniciativas para los festejos del fin de año y a trabajar bien fuerte para que el INDER tenga excelentes resultados en las propuestas de la campaña por la celebración del aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba pues en Manzanillo tendrán lugar las actividades centrales por la efeméride, debido a que fue por este territorio donde inició la Revolución cubana.
En el pleno también se dio información sobre el comportamiento de la política de cuadros de la organización en el territorio, y en la base, el estado de la militancia, el funcionamiento orgánico de a UJC, los indicadores económicos durante el 2017, y se presentó la estrategia para el cierre del año.
Otras temáticas debatidas en la cita estuvieron relacionadas con la incorporación de jóvenes al servicio voluntario femenino, el trabajo con estas muchachas y sus familias, el intercambio necesario de las que cumplen con esta tarea de prepararse para la defensa de la Patria y las que aspiran a unirse a la iniciativa, así como la captación de jóvenes y las motivaciones en ellos hacia las careras pedagógicas.