Manzanillo. Mayo 18.- El proceso de ingreso a la educación superior marcha según el cronograma establecido con la publicación de las notas en los exámenes de Matemática, Español e Historia, y la recepción de las reclamaciones en caso de inconformidad.
Los resultados exhibidos hasta el momento demuestran una mejor calidad con varios estudiantes evaluados con la máxima calificación en algunas de las asignaturas.
El joven Pablo Alejandro Riera López, del Instituto Preuniversitario (IPU) Julio Antonio Mella obtuvo 100 puntos en las tres pruebas aplicadas, mientras que en este mismo centro otros siete estudiantes se agenciaron similar evaluación en Matemáticas, cuatro en Español y 21 en Historia.
En el IPU Fermín Valdés Domínguez, hay tres alumnos con 100 puntos en Matemática, uno en Español y 11 en Historia, mientras que el Micalea Riera, muestra un estudiante con tal calificación en Español, y tres en Historia. En esta última asignatura también obtuvieron el máximo dos muchachos del IPU Juan Matos, ubicado en la comunidad de San Francisco.
Una vez concluyan las revisiones de los exámenes para quienes estuvieron en desacuerdo con la nota recibida, se publicará las carreras otorgadas según el escalafón confeccionado a nivel provincial.
Los funcionarios designados de las direcciones municipales de Educación, los secretarios docentes de los preuniversitarios y los directores de los Centros Universitarios Municipales publicarán para todas las fuentes de ingreso los resultados del otorgamiento de carreras, tendrán a su cargo esta responsabilidad el próximo cinco de junio.
Para quienes a pesar de haber aprobado los exámenes de ingreso no obtengan ninguna de las plazas, se hará una reoferta, y si no aprobaron estos tienen derecho a una convocatoria extraordinaria del 19 al 26 de junio y una especial del 25 al 30 de agosto.