Manzanillo. Julio 6. Diferentes productos de interés para la población se comercializan por el Grupo Empresarial LABIOFAM en este suroriental municipio de la provincia de Granma, con el objetivo de dar cobertura a un grupo de fármacos químicos ausentes hoy en la red de farmacias.
Entre los medicamentos que los habitantes de esta urbe pueden encontrar en la Empresa LABIOFAM con sede en el segundo territorio en importancia de la provincia, se encuentran el VIDATOX, para aliviar dolores y manifestaciones de los enfermos de cáncer, es el primero de los productos a partir de la toxina del alacrán endémico Rhopalurus junceus.
Además se expenden otros útiles en aliviar las afecciones virales propias de la etapa estival; la Tintura de Propóleos y el Alcohol Boricado para mejorar las dolencias de la garganta y los oídos respectivamente, el Asmasan, la Miel de Abeja y otros de sus derivados con el propósito de combatir las afecciones respiratorias.
Elaborados para dar fricciones los clientes pueden comprar la Muralla, la Pomada y el Alcohol Alcanforado, de utilidad para la familia resulta ser igualmente el Nutrivin, suplemento vitamínico para los infantes y el Vimán en crema y jarabe , beneficioso para corregir las manchas y arrugas además de mejorara la calidad de vida .
Suman más de quince los productos medicinales y de belleza que se pueden adquirir en estos puntos de venta en la localidad golfeña, afirma Víctor Labrada Espinosa, especialista principal en la estructura del municipio comenta a Radio Granma Digital que estos productos son altamente seguros y los laboratorios donde se elaboran están certificados y son reconocidos internacionalmente.
El directivo agrega además en su información que estos conformados son completamente naturales, y ayudan a mejorar en gran medida la calidad de vida, así mismo asevero que el uso de las cremas, brillantinas solidas, grasas de pelo y talcos perfumados que allí se expenden interviene en el cuidado y belleza del cutis y el cabello.
Este grupo empresarial realiza contrataciones con las cooperativas agropecuarias de sus surtidos veterinarios, insecticidas y plaguicidas entre los que destacan el Hidrolizado de Proteína, un antidiarreico animal así como el BORILAD, la GABAMETRINA y el BIORRAT que se emplean contra las plagas.
La Empresa Comercializadora de LABIOFAM aquí cuenta con dos puntos de venta ubicados en Avenida Primero de Mayo entre las calles León y Astillero, atiende a la población interesada, de lunes a viernes en horario laboral y en igual tiempo lo hace el de Calixto García entre Martí y Mártires de Viet Nam.