Manzanillo. Marzo 3.- La Dirección Municipal de Educación de este costero territorio reconoció el desempeño de los periodistas de Radio Granma y Golfovisión por su destacado trabajo en las divulgaciones y coberturas a las actividades de este sector en el municipio.
El consejo de dirección en pleno presente para agasajar a los que desde la palabra defienden los principios y preceptos de la Revolución, además trasmitieron su satisfacción con la labor que se realiza en los medios de comunicación.
Lo anterior trascendió la jornada del viernes en el Hotel Venus, donde se reconoció el trabajo periodístico de Baldo Alexy Blanco, Carmen León Guerra, Eliexer Peláez Pacheco, Marlene Herrera y destacaron en especial a Annia Pacheco Palomares, reportera encargada de divulgar el quehacer constante de los hombres y mujeres del magisterio.
Por su parte Erenia Tamayo Torres, presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) aquí, reconoció la deferencia y atención de Rebeca Catalina Toirac Barrero quien es la asesora de comunicación en este sector por la organización de este homenaje a los que mantienen al pueblo informado.
Pedro Enrique Vera Portales, experimentado periodista, se unió a la congratulación por el homenaje recibido como profesional de la prensa y dijo no recordar la última vez que un Consejo de Dirección completo se reuniera con la prensa, “creo que esto no había sucedido antes, eso demuestra el respeto hacia lo que hacemos, sin dudas es un ejemplo a imitar por los demás sectores y direcciones de los organismos en este territorio”.
“Debemos reconocer además a los compañeros del museo obrero, que en la mañana prepararon una actividad homenaje a la compañera que atiende esta arista, deben tener en cuenta esto el resto de las organizaciones, a la hora de preparar reconocimientos a los continuadores de José Martí el maestro de periodistas”.
En tanto Rebeca Toirac expresaba, “ustedes merecen más que este sencillo tributo que hoy les hacemos con todo el corazón, son héroes y heroínas de la palabra, el esfuerzo enorme que hacen para que la información fluya y llegue de forma inmediata a los manzanilleros y manzanilleras, eso tiene un valor incalculable”.