Manzanillo. Agosto 20.-El programa de consulta popular del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba en esta costera localidad prevé continuar en esta jornada con las reuniones en los barrios y comunidades.
Los pobladores de la circunscripciones cuatro, en las proximidades del Beisbolito Consejo Popular Nuevo Manzanillo, 81 y seis del área del Malecón, son quienes emitirán hoy sus opiniones al respecto. Se suman también la veinte de la calle Maceo Arriba, demarcación 14 Pedro Sotto Alba, así como las cinco, seis, ocho, nueve y diez del Reparto Céspedes.
También participarán este lunes en las asambleas de análisis y debate en esta ciudad del golfo del Guacanayabo, los vecinos de las circunscripciones: 14, 23, 26, 33 y 96 del Consejo Popular Celia Sánchez Manduley.
Además, asistirán los pobladores de las comunidades y barrios de las circunscripciones: 16,19 y 21 del Reparto Taino Consejo Popular cinco Reparto Gutiérrez y los de la 22, La Kaba de igual demarcación, así como los pertenecientes a las circunscripciones 80 del Nuevo Manzanillo y los de la 89 de Barrio de Oro y 54 El Recreo, Consejo Horacio Rodríguez.
Los temas más debatidos hasta la fecha, los relacionados con la jubilación, la ubicación laboral de los egresados, especialmente de especialidades, así como los aspectos que tienen que ver con la protección del medio ambiente, opiniones que ayudan a enriquecer, modificar o ratificar los diferentes artículos de esta carta magna.
Para este proceso democrático se han vendido en la ciudad del Golfo de Guacanayabo unos ocho mil suplementos del Proyecto de Constitución por el valor de un peso moneda nacional para la capacitación de la población en torno al análisis y debate del importante documento jurídico.
A la llegada de los suplementos a este municipio, aún insuficientes, se expendieron a la población, y se tuvo en cuenta para la distribución y venta garantizar parte de los folletos a pobladores de las zonas rurales de Jibacoa, Cayo Espino, El Remate y Troya
La Dirección Municipal de Correo de Cuba en Manzanillo continúa haciendo las gestiones pertinentes para el arribo de un número mayor del texto, que se debate por estos días en centros laborales y luego se analizará también en núcleos del Partido, Comité de Bases de la UJC y organizaciones de masas.
En el presente y hasta el 15 de noviembre, se requiere de un estudio profundo del documento por parte de la población para opinar y poder enriquecer la nueva Carta Magna de la República de Cuba, que se someterá a votación por la ciudadanía en el mes de febrero del año 2019.