Continuo aumento de positivos a COVID-19

Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Marzo 6.- La ciudad del Golfo de Guacanayabo confirma este sábado un nuevo caso positivo autóctono de COVID-19, con lo que el municipio suma 10 focos de la enfermedad, uno de ellos con una transmisión que vincula a cuatro pacientes a partir del caso índice.

El reporte es de un masculino de 24 años de edad, residente en el Consejo Popular 4 en áreas del policlínico dos Ángel Ortiz Vázquez, que al ser contacto directo de un caso confirmado se encontraba en aislamiento y sólo tiene seis contactos.

Con el incremento de nueve sospechosos en la jornada previa, el municipio alcanza la cifra de 53 manzanilleros clasificados con esta categoría, que continúa en incremento por las 48 horas que tiene la localidad sin recibir resultados de los PCR de estos, informó la doctora Sulay Rodríguez Domínguez, jefa del puesto de mando de la dirección municipal de Salud Pública.

Señaló que en la jornada se prevé la llegada de mayor información a través de la base de datos, una vez sean actualizadas, gracias a las lecturas de las muestras en las provincias de Villa Clara, Matanzas y Holguín.

Las áreas de salud con mayor incidencia tanto de contagios como de sospechosos son la uno y dos de los policlínicos Francisca Rivero Arocha y Ángel Ortiz Vázquez, y se intensifican allí las pesquisas y la búsqueda de los sintomáticos respiratorios con el accionar intensivo y evaluación de los grupos básicos de salud y comisiones de la atención secundaria.

La tasa de incidencia ascendió igualmente con este reporte a 12.60 por cada 100 mil habitantes en esta urbe.

Seguir elevando la percepción del riesgo y ofrecer cada detalle al pesquisador sobre las manifestaciones respiratorias de los habitantes de los hogares, actuar de forma responsable y consecuente con la salud propia y colectiva, permitirá que juntos, pueblo y autoridades sanitarias, políticas y gubernamentales ganen la partida al nuevo coronavirus.

2 comentarios en “Continuo aumento de positivos a COVID-19

  1. SEGURO QUW VAMOS A GANAR LA BATALLA, PERO HAYBELEMENTOS ORGANIZATIVOS COMO LA RETROALIMENTACION DE LOS RESULTADOS DE PCR, COMO ES POSIBLE QUE EXISTAN EN EL SALTO DE JIBACOA(CENTEO DE AISLAMIENTO) PERSONAS CONTACTO DE CASOS POSITIVOS CON MAS DE 10 DIAS DE REALIZADO SU PCR Y NO TWNGAN SU RESULTADO?Y CUANDO RECLAMAN Y TRATAN DE FORMAR ALGUN CAOS, SE ME BUWNAS A PRIMERA APARECE SU RESULTADO QUE HACE VARIOS DIAS QUE ESTABA EN BASE DE DATOS Y ES QUW LE INFORMAN INCLUSO… POSITIVOS, ASI NO VAMOS A XORTAR LA CADENA DE TRANSMISIÓN

  2. Yo quisiera saber el estado de Carlos León victortes estoy preocupada y el resto de mi familia q se llevaron ayer q son contactos de el ,graviad

Los comentarios están cerrados.