Corea del Sur derrota a Portugal y se clasifica a octavos

Con la victoria de Corea del Sur, Uruguay quedó eliminada en la propia llave, a pesar de que también ganó su compromiso de la jornada. | Foto: EFE

Solamente había un antecedente entre Portugal y Corea del Sur que se jugó en la Copa Mundial de la FIFA 2002.

Corea del Sur derrotó por 2-1 a Portugal en el cierre de la jornada por el Grupo H, los portugueses clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo, por su parte Corea del Sur accedió a la siguiente fase tras quedar en el segundo lugar en la tabla de posiciones.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita resalta clasificación de Argentina a octavos del Mundial

En el Education City Stadium Portugal salió a presionar desde el primer minuto del compromiso con un juego rápido por las bandas sorprendió a Corea del Sur al minuto 3 tras una llegada de Ricardo Horta, pero el balón se quedó en la defensa y a los 5 minutos tras un balón largo de Pepe y recibió en el último tramo José Diogo Dalot que filtro para Horta que sacó un fortísimo remate directo al arco y abrió el marcador a favor de Portugal.

Los portugueses de la mano de Cristiano Ronaldo buscaron ampliar el marcador tras un fortísimo remate de Horta a los 10 minutos pero el balón se fue por un costado del vertical, Corea del Sur fue preciso en sus pases y llegó al arco de Costa por medio de Son Heung-min pero el balón se quedó con Pepe y sacó el esférico a un costado del arco.

Sin embargo a los 27 minutos llegó el empate tras un error en la salida de Portugal y Kim Young-gown encontró el 1-1, minutos más tarde los portugueses buscaron el gol de la victoria tras un pase al corazón del área y Cristiano Ronaldo cabeceó el balón dentro del área, pero se fue desviado por un costado del vertical y con el empate 1-1 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte las dos selecciones salieron a presionar y llegar al arco rival, pero con algunos cambios que hizo Portugal el partido se le puso cuesta arriba y Corea del Sur presionó la salida de los portugueses con Son Heung-min, Lee que fueron incisivos en sus pases y Costa se tuvo que vestir de héroe para salvar por reiteradas ocasiones su pórtico.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1598723383218393088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1598723383218393088%7Ctwgr%5E4f9a76a7d3e6805e71e1d852a4dde4205df1dfdc%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fcorea-sur-portugal-mundial-qatar-partido-fifa-20221201-0033.html

Mientras tanto Portugal con pases largos buscó el arco de Corea del Sur pero el juego cortado de los asiáticos evitó que vuelva a caer su pórtico. A los 75 minutos los surcoreanos tuvieron una opción clara de gol tras un remate de Son Heung-min que Costa con los puños logró despejar el balón pero Kim Young-gwon remató directo al arco y nuevamente el portero portugués se quedó con el balón.

Los últimos 10 minutos fueron intensos para Corea del Sur que buscó ampliar el marcador y clasificar y en el tiempo adicional llegó tras una corrida por el medio sector hasta los tres cuartos de cancha de Son que filtro para HwangHee-chan que dio la vuelta al marcador y le dio la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo y con el marcador a favor de Corea del Sur por 2-1 finalizó el compromiso.