Corresponsales deportivos manzanilleros saludan Jornada de la Prensa

Corresponsales deportivos en Redacción Informativa de Radio Granma // Foto Denia Fleitas
Corresponsales deportivos en Redacción Informativa de Radio Granma // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Marzo 5.- “El ejercicio periodístico impone el compromiso de los profesionales de los medios con el pueblo, a quien se debe, para mantenerle informado y desde cada salida al aire a través de la radio o la televisión, cada publicación en la prensa plana o digital, y en las redes sociales, contribuir con su intelecto y preparación para enfrentar la cotidianeidad”.

Destacaron así los corresponsales deportivos de esta urbe costera de Granma este martes, durante un seminario teórico-práctico realizado con carácter especial en la Redacción Informativa de Radio Granma, en el marco de la celebración de la Jornada de la Prensa en Manzanillo desde este lunes hasta el día 14 de marzo.

Los más de una decena de integrantes del Movimiento de Corresponsales Deportivos en el municipio, representantes del Instituto Nacional de Deporte, Educación física y Recreación (INDER) en la localidad, compartieron con los periodistas del medio radiofónico sobre las producciones informativas.

La redacción de la noticia, de la información, centró el debate, en el que Baldo Alexis Blanco, jefe de información de la planta, referenció los valores que corresponden a ambos géneros informativos, para incentivar en los partícipes un mejor desempeño.

Mientras que la periodista Annia Pacheco Palomares, resaltó las potencialidades de estos hombres y mujeres que de forma voluntaria dan a conocer el despliegue de actividades del INDER en la localidad; e insistió en las bondades de otros géneros para fundamentar el quehacer manzanillero en materia deportiva y los beneficios que reportan a la población.

En la cita se reconoció la trascendencia de la labor de este colectivo de corresponsales, que aportan de forma sistemática a la difusión de contenidos deportivos en la radio y televisión local, a partir del trabajo en los 11 combinados deportivos del municipio con los diferentes factores de la sociedad.

Sarbelio Ricardo, corresponsal del Reparto Rodríguez, que prestigia este grupo de Licenciados en Cultura Física al ser Vanguardia Nacional de este movimiento, valoró la práctica diaria de los periodistas manzanilleros, “que siguen el legado martiano de que le toca establecer y fundamentar enseñanzas, si pretende que el país la respete, y que conforme a sus servicios y merecimientos, la proteja y la honre”.

Por su parte, Alina González Menéndez, presidenta del Movimiento de corresponsales deportivos en Manzanillo, incentivó a los reporteros a “continuar enalteciendo a la Patria desde el cumplimiento cabal de las altísimas misiones propias de la prensa periódica, como señaló el periodista mayor, José Martí, a ser proposición, estudio, examen y consejo”.