COVID-19 en el mundo: Casos de coronavirus superan los 34 millones

Los casos globales de COVID-19 han superado hoy a 34 000 000, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1 016 000, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 315 000 casos, la cifra más alta de la semana, y 6 347 muertes, informa EFE.

Al actual ritmo de contaminaciones, cada semana el número de casos confirmados aumenta en aproximadamente dos millones.

América suma actualmente 16,7 millones de casos, el sur de Asia 7,1 millones y Europa 6,01 millones.

Estados Unidos, cuyo presidente y su esposa han dado positivo a una prueba de coronavirus, es el país con más casos acumulados, un total de 7,16 millones, aunque el número de infecciones registradas en India en la última semana es prácticamente el doble.

En los últimos siete días las autoridades sanitarias de India ha detectado 575 000 casos, mientras que en EE.UU. han sido 291 000.

Biden y su mujer dan negativo tras someterse al test

Joe Biden recién llegado al Aeropuerto Internacional de Milwaukee Mitchell, en Wisconsin. Foto: Kevin Lamarque/Reuters.

El candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo al test de coronavirus al que se ha sometido después de que se supiera que su contrincante electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, la primera dama Melania Trump, se habían contagiado.

“Me alegra informar que Jill y yo hemos dado negativo por COVID”, ha escrito el antiguo vicepresidente en su Twitter. “Gracias a todos por vuestros mensajes de preocupación”, ha añadido.

Así las cosas, el candidato demócrata a la Casa Blanca ha confiado en que lo ocurrido con el contagio de Trump “sirva como un recordatorio: usa mascarilla, manten la distancia social y lava tus manos”.

Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.

Durante el debate, Trump afeó a su contrincante el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que el presidente norteamericano solo ha empleado de manera esporádica.

El demócrata se ha sumado también a los mensajes de solidaridad con el mandatario y le ha deseado una “pronta recuperación”. “Seguiremos rezando por la salud y el bienestar del presidente y de su familia”, ha tuiteado.

(Con información de agencias y medios)