Crean Primera Campiña Pioneril en Manzanillo

Crean  Primera Campiña Pioneril en Manzanillo.
Crean Primera Campiña Pioneril en Manzanillo.

Manzanillo. Febrero 3.- Con el nombre Solecito madrugador  se creó la primera campiña pioneril en la comunidad rural de Sabana Nueva en el suroriental territorio granmense de Manzanillo.

A esta campiña están vinculados 60 niños y niñas de las enseñanzas primaria y secundaria básica de la zona. Durante el actual curso escolar y para los próximos períodos lectivos se prevé crecer en miembros y en grupos de este tipo en el municipio.

Iván Turruella Guzmán // Foto Golfovisión TV
Iván Turruella Guzmán // Foto Golfovisión TV

Iván Turruella Guzmán tiene la responsabilidad de atender a estos pioneros como director e instructor del grupo. Para tal propósito tendrá el apoyo de siete instructores más y del Palacio de Pioneros Una flor para Celia, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Manzanillo.

La campiña Solecito madrugador  cuenta con un área metodológica, jardín de plantas medicinales, sitios para la práctica de las labores campesinas, entre otros locales para cumplir sus propósitos.

Tiene además una sala de televisión y videos para las proyecciones de materiales audiovisuales educativos. Se beneficia también con siete círculos de interés de las especialidades Pedagogía, Horticultura, Veterinaria, Enfermería y Agronomía.

Aquí se preparan a los niños para las competencias provinciales campesinas de enlaces de animales, corridas de cintas, caballería y confección de catauros, entre otras opciones.

Las campiñas pioneriles son pequeñas instalaciones creadas en las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS) para ofrecer un amplio plan de actividades relacionadas con la agricultura. Así se contribuye a la formación integral de los hijos y nietos de campesinos y cooperativas del territorio.

Representantes de la ANAP en Manzanillo tienen el propósito este año de crear una campiña pioneril en cada base productiva del territorio para logar que las nuevas generaciones sientan motivaciones para convertirse en los futuros trabajadores de la agricultura como el necesario relevo de sus familiares.